Noticias


Ciudad

Alumnado de la Escuela N° 24 J. J. Nágera plantaron un algarrobo en su jardín

El pasado 26 de agosto, la Municipalidad plantó un algarrobo junto a los estudiantes de la Escuela N° 24 "J. J. Nágera", por el Día del Árbol y en el marco del programa "Arbolar Guale".

03 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


A partir de una charla con los estudiantes de sexto año de la Escuela N° 24 “J. J. Nágera” sobre la importancia de nuestros árboles, y en especial de las especies nativas, personal de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, explicaron sobre los cuidados que deben tenerse a la hora de plantar un árbol y sobre sus cuidados posteriores.

Con mucho entusiasmo el estudiantado y sus docentes realizaron un pozo para plantar el ejemplar, en el jardín del frente del instituto educativo, en el marco del desarrollo del proyecto de geografía ambiental, educación física y prácticas educativas.

 

Esta y otras acciones que se viene realizando desde las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente en los diferentes espacios públicos de la ciudad, se llevan a cabo con motivo de celebrarse el “Día del Árbol”, que se recuerda cada 29 de agosto, fecha elegida para dar comienzo a la “12 Campaña de Plantación de Árboles Nativos”.


“Es muy importante recalcar que los árboles nativos provienen del Vivero Municipal de Plantas Nativas que funciona en proximidades de la laguna del Parque Unzué, el cual es llevado adelante por personal de la dirección de Espacios Públicos, desde hace un año”, informó el ingeniero Forestal Emilio Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001