Noticias


Ciudad

Radio Nacional se sumó a la celebración por el Día del Arbol organizada por la Municipalidad

Un hermoso ejemplar de Guarán guarán, fue plantado en el predio de Radio Nacional entre autoridades y periodistas, junto al director de Espacios Públicos.

09 de Septiembre 2021 Compromiso ambiental


La semana pasada en recordatorio del “Día del Árbol”, se realizó en el predio de la radio la plantación de un ejemplar representativo de nuestros árboles nativos, proveniente del Vivero Municipal de Plantas Nativas, que coordina la dirección de Espacios Públicos. En el mismo se llevan adelante diferentes acciones con el objetivo final de lograr una mayor cantidad de árboles para la ciudad que beneficien a toda la comunidad.

Participaron de la plantación, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, quien presentó el programa “Arbolar Guale”, acompañado por la directora de Radio Nacional, Silvia Vela, junto al equipo de la radio: Gimena Blanco, Débora García, Roly Medina, Juan Schroll y Franco Viviani.
 

“La reforestación, idealmente con especies autóctonas, es una acción imprescindible para la supervivencia humana y de otros seres vivos en este planeta”, comentó Beatrice.
 

Acerca del El Guarán guarán (Tecoma Stans)
Es un árbol nativo que se caracteriza por presentar una copa repleta de flores amarillas acampanadas y en racimos que florece en primavera-verano. Es una planta melífera y su polinización generalmente es por colibríes.
A su vez, es una planta medicinal usada contra la diabetes y contra las enfermedades del sistema digestivo, entre otros 54 usos medicinales.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820