Noticias


Museos

Una nueva donación para la hemeroteca del Museo Casa Natal de Fray Mocho

El generoso aporte de vecinos y vecinas permite seguir creciendo como institución. Este camino de construcción colectiva nos acerca a la comunidad y genera vínculos de pertenencia e identidad que perduran en el tiempo.

09 de Septiembre 2021 gualegualeguaychú365


María Luisa Acosta es Maestra de Plástica, jubilada, y con muchas ganas de colaborar con la nueva institución. El día martes se acercó al Museo con una gran carpeta de publicaciones y recortes, que ella misma había coleccionado y clasificado por años, con el deseo de donarlos y que sirvan a toda la comunidad.
 

“Ahora el Museo Casa Natal de Fray Mocho cuenta con 150 ejemplares de Cuadernos de Gualeguaychú, que contienen publicaciones de historia de la ciudad de gran valor, además de números de la Revista Semanario y recortes de historia y cultura, que pasarán a formar parte de la hemeroteca de esta nueva institución”, destacó la museóloga Natalia Derudi.
 

El nuevo Museo, que próximamente abrirá al público, contará con espacios de estudio, investigación y lectura, además de sus salas de exposición, donde se destacarán aspectos biográficos de su célebre y querido habitante y se desarrollarán muestras temporarias vinculadas con la literatura, el periodismo, el arte y la historia.
 

¡Gracias María Luisa por tu generosa donación!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030