Noticias


Ciudad

Arbolar Guale: árboles para el barrio 40 Viviendas de Roffo

Con una importante participación de vecinos se realizó una plantación de 10 árboles entregados por la dirección de Espacios Públicos y el acompañamiento de la dirección de Ambiente.

14 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Primeramente, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, presentó el programa Arbolar Guale y el Vivero Municipal de Plantas Nativas ante los vecinos congregados en las instalaciones de la antigua metalúrgica La Carral, que cerrara sus puertas en los años 90. 
 
A ello le siguió una charla explicativa por parte del Ingeniero Forestal Emilio Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano, considerando todos los aspectos para realizar una buena plantación con los cuidados correspondientes.
 
Posteriormente se llevó a cabo un sorteo de los 10 árboles entre las familias que integran el barrio de las 40 viviendas de Roffo, con la finalidad de arbolar las veredas del mismo. 
 
Las especies entregadas y que fueron plantadas con gran entusiasmo por parte de todos los integrantes de las familias seleccionadas en esta oportunidad fueron: Guarán guarán – especie nativa de hermosas flores amarillas en racimo - y Pata de vaca - de grandes y vistosas flores rosadas con hojas semejantes a la huella de una pezuña.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820