Noticias


Cultura

Reapertura del Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján”

Luego de un intenso trabajo de la Municipalidad de Gualeguaychú el renovado CCG vuelve a abrir sus puertas este viernes 17 de septiembre a las 19:00 con el nombre de Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján”.

17 de Septiembre 2021 gualegualeguaychú365


A dos años de la partida del poeta, este viernes 17 de septiembre, se oficializa su nombre en honor a quien fuera un referente del arte y la cultura en nuestra ciudad.

 

Sobre los trabajos realizados en el CCG “Luis María Luján”, la directora de Cultura Silvana Ferrari expresó que “la renovación de este espacio cultural es el resultado de un trabajo articulado entre distintas áreas municipales que se viene desarrollando desde hace más de un año” y detalló que “Defensa Civil colaboró en la seguridad del lugar, Bromatología con una evaluación del lugar para que sea apto a cualquier propuesta gastronómica que pueda darse en el lugar a futuro, Espacios Públicos revalorizando el exterior con plantas de ornamentación y bancos nuevos para el frente, Electrotecnia que realizó una instalación nueva, tanto interior como exterior, se acondicionaron los baños y también contamos con la colaboración de las áreas de Informática, Comunicación y por su puesto con el trabajo y compromiso permanente del personal de Cultura”.

 

Asimismo, Silvana Ferrari señaló que “también ahora contamos con un soporte técnico con sonido profesional y pantalla para que sea un espacio no sólo para el desarrollo artístico sino también abierto a la comunidad para reuniones, encuentros y distintos eventos” y agregó “además se sumó al equipo de trabajo una nueva coordinadora del CCG, la productora audiovisual Carina Muñiz, quien llevará adelante la agenda de este nuevo lugar que está en pleno proceso de construcción colectiva abierto a la comunidad”.

 

Cabe destacar que la reapertura tendrá un pequeño acto donde familiares y amigos muy cercanos a Luis Luján recorrerán el renovado espacio que llevará su nombre. Luego de la reapertura comenzarán a funcionar talleres, ensayos y eventos de diversa índole. Los eventos por el momento se desarrollarán en el sector exterior del Centro Cultural, aprovechando el espacio verde y el deck restaurado.

 

Acerca de Luis Luján
Reconocido y querido no sólo por sus obras sino también por su don de gente y de amigo del arte. Publicó obras de poesía, cuentos, historias populares, entre los cuales están “Entre Ríos al sur” en coautoría con Honorio Cassaretto editado en 1994; “A pesar de todo” publicado en 1996; “Muerto el Pedro se acabó la rabia y otros cuentos de la infancia”; “Materia primitiva”.


Fue bibliotecario profesional e incursionó desde joven en la literatura publicando parte de su obra en diferentes medios literarios y periodísticos.
Obtuvo premios provinciales y nacionales en poesía y narrativa. Se desempeñó como corresponsal de la revista cultural "El tren zonal". En la mayoría de sus trabajos pintó la vida del litoral con un lenguaje cotidiano, un estilo claro y bello, lleno de lugares e imágenes que estremecían a sus lectores.

Sus libros, sus canciones, sus cuentos e historias circularán siempre por los escenarios locales, y en los pasillos de la Casa de la Cultura, donde cada mañana iniciaba su jornada laboral, con algún truco de magia o alguna anécdota increíble que sorprendía a sus compañeros de trabajo. Sus risas aún resuenan en los espacios que frecuentaba y será el Centro Cultural Gualeguaychú, en la Costanera del Tiempo, un espacio para homenajearlo por toda la eternidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405