Noticias


Salud

Huerta Agroecológica: trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Unidad Penal N° 2

En un trabajo articulado entre la dirección de Espacios Públicos, la dirección de Ambiente, el PASSS - Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana y la Unidad Penal N° 2 se incorporó una huerta agroecológica por y para los internos.

22 de Septiembre 2021 Compromiso ambiental


Primeramente hubo varios encuentros entre los funcionarios municipales y las autoridades de la Unidad Penal N° 2 para delinear las actividades a desarrollar, las cuales incluyeron una visita al Vivero Municipal de la dirección de Espacios Públicos, ubicado en el predio de calles Brasil e Ituzaingó, así como a la oficina del PASSS, en la Capitanía del Puerto.

 

Luego de la entrega de kits de semillas, plantines, biofertilizantes producidos en Las Piedras y guías de producción agroecológica, hoy es una realidad el aprovechamiento de la huerta agroecológica por parte de la institución carcelaria.

Por la Municipalidad de Gualeguaychú participaron el equipo directivo de Ambiente, conformado por Camila Ronconi y María de los Ángeles Gómez, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, el coordinador del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana Kika Rubén Knetemann. En tanto, desde la Unidad Penal N° 2 lo hicieron el director Oficial Víctor Hugo Montero y el jefe de Industria Oficial Gustavo Asenia, además del aporte del capacitador Edgard Esmoriz.

Recordamos que el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana fue lanzado hace unos 3 años, estando establecido por Ordenanza N° 12.507/2021, con el objetivo de que en Gualeguaychú se produzcan, comercialicen y consuman alimentos libres de agrotóxicos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820