Noticias


Salud

Se entregaron Certificados y Carnets a manipuladores del Merendero “Pies Descalzos”

El área de Bromatología de la subdirección de Inspección General, junto a la dirección de Salud Comunitaria de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, entregaron Certificados y los Carnets de Manipuladores correspondientes.

26 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


El pasado 17 de septiembre y dando continuidad al trabajo que se viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad, de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General y Salud Comunitaria, se hizo entrega de los Certificados de aprobación del Curso de manipulación de alimentos y de los Carnet de Manipuladores correspondientes a las 17 personas del merendero “Pies Descalzos” del Barrio La Cuchilla; capacitadas el 14 de septiembre.

 

Participaron integrantes del merendero, del Taller de Cocina y de la huerta. Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s).


Además, a través de estas capacitaciones, se quiere lograr mejorar la calidad de los productos elaborados, mediante la implementación de prácticas de manipulación segura.


La capacitación fue dictada por las Licenciadas Nadia Heidenreich y Romina Groh, de la dirección de Salud Comunitaria, y fue coordinado por la agente Victoria Etcheverry, del área de Bromatología; quien hizo entrega recientemente de los Carnets para ser distribuidos entre los  “Nuevos Manipuladores”.

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected].

Otra opción de comunicación, es el 437037 del área de Economía Social, o concurrir personalmente a Luis N. Palma 691.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030