Noticias


Salud

La Municipalidad recorrió “Mansa Feria” en Casa Redes 1

Luego de la capacitación realizada sobre “Manipulación segura de alimentos” para pequeños productores de la economía social de la zona oeste de la ciudad, e integrantes de “Mansa Feria”; este 21 de septiembre se recorrió la feria.

24 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


En el marco del trabajo articulado con distintas áreas municipales y dando continuidad a las tereas de acompañamiento a los feriantes, agentes de la subdirección de Inspección Genera y del área de Bromatología e Inspección General, recorrieron la feria desarrollada en la zona oeste de la ciudad.

 

Es de destacar que las y los feriantes de “Mansa Feria” se especializan en la elaboración de panificados (rosquitas, pan, pizzetas, etc) y en su momento fueron 13 nuevos Manipuladores quienes obtuvieron su Carnet. Recordamos que durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también aumentar la calidad de los productos elaborados.

 

Desde las distintas áreas municipales se proyecta acompañar a los feriantes en el proceso, por ello además del espacio de capacitación y la gestión de su Carnet de Manipulador, se brinda el servicio de recepción de muestras en el Laboratorio de Bromatología para análisis físico-químico y microbiológico de los productos elaborados; todo ello sin ningún costo para los elaboradores de la economía social y solidaria, inscriptos en el registro de efectores.

 

A fin de continuar en ese proceso de acompañamiento es que el día martes 21 de septiembre se recorrieron los puestos de alimentos en la Feria, realizando el chequeo y observando que cumplan con las condiciones bromatológicas; asimismo, las y los feriantes son muy cuidadosas con su higiene y hábitos personales; cumpliendo con las buenas prácticas de manipulación inherentes a los productos que elaboran. Posteriormente se observaron las condiciones de armado del stand y como ofrecen sus productos a los consumidores que se acercan a la feria a adquirirlos.

 

Por otra parte, desde el área de Economía Social, invitan a los Emprendedores de la Economía Social y Solidaria de Gualeguaychú a anotarse en el Registro de efectores ingresando  en la página https://gualeguaychu.gov.ar/emprendedores; informando que se continuará con esta experiencias en las ferias de los demás espacios, considerando que éstos encuentros además de fortalecer a las y los elaboradores de la economía social, afianzan vínculos con las áreas municipales y motivan a más personas a sumarse a las propuestas ofrecidas por nuestro Municipio.

 

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]

Otra opción de comunicación, es el 437037 del área de Economía Social, o concurrir personalmente a Luis N. Palma 691.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820