Noticias


Museos

La Municipalidad participó del conversatorio sobre conservación de Bienes Culturales

Los Museos Municipales estuvieron presentes en el ciclo de conversatorios virtuales organizados por el Museo Legislativo de la Dirección de Cultura, de la Cámara de Diputados de la Nación.

23 de Septiembre 2021 gualegualeguaychú365


Durante el mes de agosto se llevó a cabo una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales “Conservando el Patrimonio Argentino”, organizados por el Museo Legislativo de la Dirección General de Cultura, de la Cámara de Diputados de la Nación. Los mismos son moderados por la conservadora de bienes culturales en Museo Legislativo, María Pía Tamborini.


En esta oportunidad, participó como disertante la Lic. en conservación y restauración de bienes culturales, María del Pilar Piana, donde expuso y desarrolló los diferentes procesos de conservación del patrimonio que se llevan a cabo en los Museos Municipales; analizando además los desafíos que enfrentan las personas profesionales en la conservación y restauración de bienes, dentro del contexto actual.
 

Este ciclo de conversatorios virtuales tiene carácter federal en donde han participado diferentes profesionales de la conservación y restauración de las distintas provincias de nuestro país.
 

“Es muy importante poder difundir los trabajos y procesos de conservación de los bienes culturales que llevamos a cabo en nuestros Museos, tanto a nivel técnico, como de investigación y gestión. Asimismo, es importante destacar el carácter federal de este ciclo de conversatorios, con el fin de generar espacios de intercambio con profesionales de la conservación y restauración de las diferentes provincias”, concluyó la Licenciada Piana.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030