Noticias


Salud

Piaggio recibió a la presidenta del Consejo de Políticas Sociales

En la tarde del jueves 23 de septiembre junto con la ministra Paira, el intendente recibió a Marisol Merquel titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

24 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


En el Salón de la Memoria el presidente municipal Dr. Esteba Martín Piaggio y la ministra de Desarrollo Social provincial Marisa Paira acompañados por el senador Jorge Maradey, la diputada Mariana Farfán, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio y el equipo de la dirección de Desarrollo Social, recibieron a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merquel quien junto con sus equipos de los programas Mercados MultiplicAR y AccionAR Infancia mantuvieron una jornada de trabajo en la ciudad.

 

“Con Marisol repasamos la agenda de trabajo que construimos con el Consejo de Políticas Sociales. Una agenda centrada en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, relacionada al acceso a alimentos y al acompañamiento a las familias más desprotegidas, con acciones concretas como la puesta en marcha del Mercado MultiplicAR en nuestra ciudad, un centro de abaratamiento de precios”, expresó el intendente Piaggio y destacó el trabajo articulado entre el gobierno nacional que tiene un marcado perfil federal en la distribución de los recursos y junto con el gobierno provincial le brindan herramientas a los municipios para llegar directamente a quienes más lo necesitan.

 

Recorrida del Mercado Multiplicar

Luego los funcionarios provinciales junto con los municipales recorrieron las instalaciones del predio donde funcionará el Mercado Multiplicar, con el objetivo de conocer a las personas que conformarán la cooperativa que administrará el espacio y analizar el estado de avance del proyecto.

Recordamos que el Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados Multiplicar es parte del Plan ARGENTINA Contra el Hambre. Este mercado tiene el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a precios más bajos y facilitar el acceso a alimentos saludable para las familias beneficiarias de programas sociales. Además, en este marco realizar actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria y alimentación saludable siendo a su vez ejes fundamentales de las políticas locales como el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS).

 

Firma de adhesión AccionAR infancias

 

También, los funcionarios provinciales y municipales firmaron la adhesión al programa AccionAR la infancia, enmarcado en el Plan Nacional AccionAR, que busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los departamentos y municipios más vulnerados. Promoviendo la atención, acompañamiento y monitoreo, que facilite el acceso a los servicios básicos esenciales y la promoción integral de cuidados en la infancia.

Para lograrlo será necesario:

Coordinar acciones y articular en los diferentes sectores y niveles de gobierno a fin de promover una política con anclaje territorial, enfoque multisectorial y desde una perspectiva integral, contemplando las particularidades locales y regionales.

Favorecer el desarrollo integral infantil a través de estrategias de apoyo y acompañamiento que permitan el pleno ejercicio de sus derechos.

Facilitar el acceso a la salud integral a personas gestantes, niños y niñas de hasta tres años; a través de la generación y el fortalecimiento de prestaciones y servicios de salud y de la promoción y desarrollo de hábitos de vida saludable.

Fortalecer a las familias facilitando herramientas para acceder a recursos, conocimientos, espacios de participación y servicios básicos esenciales.

Promover espacios de cuidado de calidad, desde una perspectiva de género, para las personas gestantes, referentes afectivos, niñas y niños hasta 3 años de edad.

Coordinar acciones y articular las políticas públicas con organismos internacionales, organismos no gubernamentales, el sector privado y otros actores sociales para promover políticas públicas de desarrollo infantil temprano.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820