Noticias


Salud

Capacitación de actualización para manipuladores de alimentos de los Espacios Municipales de Primera Infancia

El área de Bromatología de la subdirección de Inspección General junto a la secretaria de Desarrollo Social, Salud y Ambiente realizó una capacitación a manipuladores de alimentos de los Espacios de Primera Infancia.

27 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


Dando continuidad al trabajo que viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad, de forma articulada entre las Áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General, Salud Comunitaria, Primer Infancia, en el marco del PASSS y con la consigna de obtener alimentos aptos para consumo, dentro del esquema de la Seguridad Alimentaria; se llevó adelante  una  capacitación el día martes 21 de septiembre, destinado a los manipuladores de alimentos de los espacios municipales de primera infancia.

 

Dentro de las acciones de acompañamiento que se realizan; las que incluyen visitas periódicas a los Espacios a fin de verificar las condiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas, como así también la verificación de buenas prácticas para la elaboración de alimentos; se dio continuidad, con el desarrollo de esta capacitación de actualización para la renovación de Carnet de Manipulador.

Del encuentro participó personal de los siguientes espacios de Primer Infancia:

  • Hormiguitas. 
  • Solcito.
  • Estrellitas.
  • Voy Creciendo.
  • Pipo Pescador.
  • Monigote. 
  • Sum Totó Irigoyen.
  • Asociación Madres Cuidadoras. 

Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s). Además, a través de estas capacitaciones poder lograr mejorar la calidad de los productos elaborados, mediante la implementación de prácticas de manipulación seguras.

La capacitación fue dictada por las Lics. Nadia Heidenreich y Romina Groh de la Dirección de Salud Comunitaria, y fue coordinado por la Agente Victoria Etcheverry del Área de Bromatología.

El subdirector de inspección general Matías Benítez, nos comento que: …”el objetivo de estas capacitaciones tiene como fin en este caso en particular que los beneficiarios de los Jardines Maternales, adquieran alimentos aptos para consumo, y en función de las edades con componentes nutricionales adecuados a esa población etaria”…

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]. Otra opción de comunicación, es el  437037 del Área de Economía Social, o concurrir personalmente a Luis N. Palma 691.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820