Noticias


Economia

Empleo Joven Gualeguaychú: “Argentina con Más y Mejor Trabajo”

El área de Capacitación y Empleo de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, a través de su oficina de Empleo, progresa en la implementación del Programa “Argentina con más y mejor trabajo”.

30 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


En el marco de una compleja situación laboral, el Estado Nacional, a través de sus oficinas regionales y locales, busca intervenir para lograr acompañar a los jóvenes en su inserción al mundo laboral. La ciudad de Gualeguaychú, mediante su oficina de Empleo que coordina el Lic. Juan Ignacio González, ejecuta el programa de formación y acceso al empleo “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. La experiencia lograda ha sido de una inconmensurable satisfacción para todo el personal que en el día a día, recibe a decenas de jóvenes con algún tipo de demanda laboral.

La oficina, ubicada en Belgrano 115, registró el ingreso de 5.279 jóvenes entre 18 y 24 años sin estudios secundarios al programa de formación, capacitación y experiencia laboral desde que se implementa en la ciudad. De este total, mediante acompañamiento y seguimiento permanente, se ha logrado que el 88% realice las actividades en el marco del Programa. Es decir, un total de 4649 jóvenes de nuestra ciudad han estado acompañados realizando entrenamientos junto a los comercios e industrias locales implicadas. El programa abarca múltiples realidades e intenta incluirlas en un mundo laboral cada vez más exigente. En ese orden, son manifiestas las oportunidades de apertura que otorga y la gama de incentivos para la finalización de estudios secundarios que genera.

Sobre este año, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, destacó: “En lo que va de 2021, la oficina de empleo junto a 131 comercios locales que confían en la potencialidad de nuestros jóvenes, han logrado darle curso a un total de 227 entrenamientos laborales” y continuó “esto, además de la capacitación laboral particular de nuestros jóvenes, ha significado una inyección económica a la ciudad por parte del Estado Nacional de más de 8 millones”.

Además, “durante el mes de octubre, se dará inicio a 50 entrenamientos laborales más con un total de 27 comercios implicados”, señaló Carlos Silva y agregó “esperamos que todos los comercios y las unidades productivas de la ciudad conozcan el programa que implica beneficios mutuos, tanto para los jóvenes en busca de capacitación y entrenamiento laboral como también para la actividad económica privada”.

En este sentido, cabe destacar el gran trabajo de implicación y articulación entre la secretaria de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú y el sector comercial e industrial de la ciudad, quienes se han mostrado significativamente receptivos a la incorporación de jóvenes a sus ámbitos privados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030