Noticias


Economia

Empleo Joven Gualeguaychú: “Argentina con Más y Mejor Trabajo”

El área de Capacitación y Empleo de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, a través de su oficina de Empleo, progresa en la implementación del Programa “Argentina con más y mejor trabajo”.

30 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


En el marco de una compleja situación laboral, el Estado Nacional, a través de sus oficinas regionales y locales, busca intervenir para lograr acompañar a los jóvenes en su inserción al mundo laboral. La ciudad de Gualeguaychú, mediante su oficina de Empleo que coordina el Lic. Juan Ignacio González, ejecuta el programa de formación y acceso al empleo “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. La experiencia lograda ha sido de una inconmensurable satisfacción para todo el personal que en el día a día, recibe a decenas de jóvenes con algún tipo de demanda laboral.

La oficina, ubicada en Belgrano 115, registró el ingreso de 5.279 jóvenes entre 18 y 24 años sin estudios secundarios al programa de formación, capacitación y experiencia laboral desde que se implementa en la ciudad. De este total, mediante acompañamiento y seguimiento permanente, se ha logrado que el 88% realice las actividades en el marco del Programa. Es decir, un total de 4649 jóvenes de nuestra ciudad han estado acompañados realizando entrenamientos junto a los comercios e industrias locales implicadas. El programa abarca múltiples realidades e intenta incluirlas en un mundo laboral cada vez más exigente. En ese orden, son manifiestas las oportunidades de apertura que otorga y la gama de incentivos para la finalización de estudios secundarios que genera.

Sobre este año, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, destacó: “En lo que va de 2021, la oficina de empleo junto a 131 comercios locales que confían en la potencialidad de nuestros jóvenes, han logrado darle curso a un total de 227 entrenamientos laborales” y continuó “esto, además de la capacitación laboral particular de nuestros jóvenes, ha significado una inyección económica a la ciudad por parte del Estado Nacional de más de 8 millones”.

Además, “durante el mes de octubre, se dará inicio a 50 entrenamientos laborales más con un total de 27 comercios implicados”, señaló Carlos Silva y agregó “esperamos que todos los comercios y las unidades productivas de la ciudad conozcan el programa que implica beneficios mutuos, tanto para los jóvenes en busca de capacitación y entrenamiento laboral como también para la actividad económica privada”.

En este sentido, cabe destacar el gran trabajo de implicación y articulación entre la secretaria de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú y el sector comercial e industrial de la ciudad, quienes se han mostrado significativamente receptivos a la incorporación de jóvenes a sus ámbitos privados.


AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 22 de Mayo - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725