Ciudad

La Municipalidad pondrá en marcha el programa “Mi barrio tiene acceso I

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos pondrá en marcha el programa “Mi barrio tiene acceso” que tiene como objetivo general garantizar el acceso a los barrios de nuestra ciudad

12 de Diciembre 2015


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos pondrá en marcha el programa “Mi barrio tiene acceso” que tiene como objetivo general garantizar el acceso a los barrios de nuestra ciudad y la conectividad mediante la trama vial, a la población y las organizaciones que realizan distintas actividades dentro de ellos. “Durante la campaña recibimos numerosos pedidos de los vecinos relacionados con las calles y el acceso a los barrios, por eso diseñamos este programa que apunta a mejorar el acceso y que será llevado adelante durante los primeros 6 a 8 meses de nuestro gobierno” destacó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

“Con este tipo de iniciativas ratificamos nuestro compromiso de trabajar cara a cara con los vecinos, escuchando sus inquietudes, proponiendo soluciones y cumpliendo con los compromisos asumidos, apostando al crecimiento e integración de los barrios” explicó Piaggio que dijo: “Personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra en la fase de armado del proyecto donde se determinarán, junto a las comisiones vecinales de cada zona de la ciudad, el cronograma de obra que se llevará adelante”.

Los objetivos particulares del programa son identificar la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad para salvar las distancias; mejorar los factores que refieren al conjunto de prácticas de desplazamiento por las cuales la población de un barrio asegura su instalación e integración socio económica y ponderar la articulación relacional de las arterias que estratégicamente unen los puntos de concurrencia masiva dentro de cada barrio.

También se pretende fortalecer e implementar la participación ciudadana en la toma de decisiones respecto del mejoramiento de la trama vial. Cabe destacar que este programa está incluido dentro de un plan de obras como parte del completamiento vial de los distintos barrios, que se ejecutaría en etapas priorizando cada uno según las necesidades. “Con este programa apostamos a la conectividad e integración para también brindar más seguridad ciudadana” subrayó el Presidente Municipal.

“La accesibilidad a los barrios contempla cordón cuneta, y consolidación de la calzada y ripio, y se complementan con veredas, arbolado y luminarias que los vecinos irían ejecutando a través de programas de participación ciudadana como Presupuesto Participativo 2016” detalla Piaggio, que adelanta: “La obra será financiada por fondos propios de la Municipalidad, y ejecutada en forma mixta a través de cooperativas de trabajos con equipos y personal municipal”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953