Noticias


Educación

Se retoman las visitas educativas a Ecoparque y la reserva Las Piedras

El programa de Educación Ambiental retoma las guías en el predio de Ecoparque y en Las Piedras con el objetivo de acercar a los visitantes a la experiencia propiamente dicha.

14 de Octubre 2021 Ciudad Futura


Desde el 1 de octubre se pueden solicitar turnos para asistir de forma presencial al Predio Ecoparque o a las Reserva las Piedras, donde contarán con una guía del programa de Educación Ambiental que contará la experiencia que se desarrolla en cada lugar, su importancia ambiental y social, y como podemos llevar a nuestros hogares lo aprendido y seguir replicando prácticas de cuidado ambiental.

En el predio Ecoparque se conoce el tratamiento y recuperación de material inorgánico, el acondicionamiento de lo que fue un “residuo”, así como la importancia del rol que cada ciudadano cumple en la práctica de la separación de los residuos.

A Ecoparque pueden asistir escuelas primarias, terciarios o universitarios así como instituciones que así lo requieran.

En cuanto a la reserva Las Piedras, los visitantes conocerán tanto el área de conservación de especies nativas, con sus senderos y magnitud natural, como el área productiva, donde se conoce la forma de producción libre de agrotóxicos y en convivencia con la reserva natural. Este circuito se encuentra abierto desde el nivel primario hasta el nivel universitario.

Para reservar un turno para alguna de las visitas se deben comunicar al 437039 de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 y coordinar la misma de acuerdo al cronograma establecido por el Programa de Educación Ambiental Municipal.  

*Imágenes de Archivo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001