Noticias


Salud

La Municipalidad durante el fin de semana realizó controles en establecimientos alimenticios

El fin de semana largo pasado, se realizaron inspecciones de rutina y por denuncias en establecimientos alimenticios.

17 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir


El responsable de la subdirección de Inspección General Matías Benítez, comentó que “se realizaron inspecciones de rutina en los comercios de la ciudad: supermercados, autoservicios, despensas, carnicerías, pollerías, actividades del rubro gastronómico, como así también los eventos sociales y culturales que ocurrieron durante el mismo”. Para esto, en algunos casos, se hizo un trabajo en conjunto con distintas áreas municipales como Habilitaciones, Seguridad e Higiene, Bromatología, e Inspección General.

Asimismo, durante el transcurso de los días se confeccionaron 29 partes de inspección: constataciones y emplazamientos, e informes. Se atendieron denuncias por distintos motivos: comercialización de alimentos en mal estado, vencidos, u otros; o bien elaboración de alimentos en lugares que no están habilitados para tal fin.

En todos los casos se les solicitó toda la documentación pertinente de habilitación, carnet de manipulador de alimentos, se observaron las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento, rotulación de alimentos envasados, control de temperaturas de heladeras, cámaras y frezzer, entre otros.

Cabe recordar que el marco normativo vigente a nivel nacional es la ley 18284 conocida como Código Alimentario Argentino (CAA); al cual nuestra Municipalidad, adhirió a través de la Ordenanza N° 8001 del año 1985. En ese contexto, todo establecimiento que este comprendido dentro de esta legislación, debe ajustarse al cumplimiento de la misma.

Por último, Benitez nos mencionó además que “ésta es una tarea que se desarrolla permanentemente durante los fines de semanas y feriados, y tiene como intención el velar permanentemente para que los vecinos y aquellos que nos visitan adquieran alimentos aptos para consumo”.

Para reclamos, denuncias, sugerencias u otros; comunicarse al teléfono 423399.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030