Noticias


Deporte

La Municipalidad inició el ciclo de Cursos de Primeros Auxilios y RCP dirigidos a Clubes Deportivos de Gualeguaychú

Pueblo Nuevo, Gimnasia y Deportivo Gualeguaychú fueron los primeros clubes beneficiarios del curso que ofrece la dirección de Deportes y la dirección de Salud Municipal.

15 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir


En horas de la noche del miércoles 13 de octubre, se llevó a cabo el primer Capacitación de Curso de RCP y Primeros Auxilios destinado a clubes, en las instalaciones del Club Pueblo Nuevo, quien abrió las puertas a esta iniciativa que busca brindar herramientas teóricas y prácticas con técnicas necesarias para actuar ante posibles emergencias.

 

En esta instancia fueron capacitados 36 personas entre los dirigentes y personal técnico del Club Pueblo Nuevo, Club Deportivo Gualeguaychú y Club Gimnasia, quienes desarrollan día a día entrenamientos y competencias dirigidos a chicos y adultos en donde siempre están expuestos a atender diferentes emergencias.

 

El abordaje territorial de este programa se desarrolla en las instalaciones deportivas de los clubes que se vayan adhiriendo al calendario propuesto para el curso desde octubre a diciembre, que consta de un encuentro de 2 hs de duración, en el que se abordan aspectos teóricos y prácticos para aplicar una reanimación cardiopulmonar, y las herramientas necesarias para la toma de decisiones y aplicación de primeros auxilios en situaciones de emergencias habituales en las actividades deportivas.

 

Cabe destacar que para todos los clubes que sean parte de este necesario ciclo de capacitación, estarán recibiendo un kit básico de primeros auxilios para tener disponible en sus instalaciones deportivas.

 

La dirección de Deportes informa a aquellos clubes que aún no han confirmado día y horario para recibir está capacitación podrán comunicarse a los números 03446/437031- 437029-  03446/371703. Email: [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030