Noticias


Ciudad

Municipalidad y Gendarmería plantaron 30 árboles nativos en Costanera del Tiempo

Con la implementación del programa “Arbolar Guale” se continúa trabajando, incorporando nuevos actores sociales a las campañas de plantaciones.

21 de Octubre 2021 Compromiso ambiental


El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, agradeció mucho el trabajo colaborativo de Gendarmería Nacional Escuadrón 56 Gualeguaychú para la plantación de 30 árboles nativos en Costanera del tiempo. Las especies nativas plantadas fueron: 2 Chal Chal, 7 Coronillas, 7 Guayabos, 7 Arrayanes y 7 Blanquillos.

Los lugares elegidos fueron el lado oeste de las manzanas de Costanera del Tiempo, sobre calle 3 de Febrero, entre Rubén Darío y Florencio Sánchez, próximas al Monumento al Bicentenario y el sector de juegos infantiles, el Anfiteatro y Centro Cultural Luis María Luján.

La actividad se realizó de manera compartida. Los ejemplares y sus correspondientes tutores fueron provistos por el “Vivero Municipal de Árboles Nativos”, dependiente de la dirección de Espacios Públicos. En tanto los gendarmes de Gendarmería Nacional Escuadrón 56 Gualeguaychú llevaron a cabo las plantaciones.

En Gualeguaychú, las plantaciones de árboles nativos se realizan desde hace 12 años entre las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos, mediante actividades de educación ambiental que tienen por finalidad concientizar a nuestros vecinos – especialmente estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades - sobre la importancia de nuestras especies autóctonas, incluyéndose plantaciones participativas.

Actualmente, con la implementación del programa “Arbolar Guale” se continúa en esta línea, incorporándose nuevos actores sociales a las campañas de plantaciones. La intervención Gendarmería Nacional Escuadrón 56 Gualeguaychú se sumó a la iniciativa “Siembra un árbol, un bosque para América”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349