Noticias


Salud

La Municipalidad capacitó en manipulación de alimentos a alumnos de UADER

El Área de Bromatología de la Subdirección de Inspección General junto a la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, realizo una capacitación sobre manipulación de alimentos a alumnos de la carrera de Hotelería.

22 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir


Dando continuidad al trabajo que viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad, de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General, Salud Comunitaria, en el marco del PASSS y con la consigna de obtener alimentos aptos para consumo, dentro del esquema de la Seguridad Alimentaria; se llevó adelante una  capacitación, destinado a los alumnos de la carrera de Hotelería  de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú.

 

Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s).

Además, a través de estas capacitaciones poder lograr mejorar la calidad de los productos elaborados, mediante la implementación de prácticas de manipulación seguras. En esta instancia participaron 39 personas, de las cuales 36 son estudiantes de los distintos años de la carrera, y 3 docentes.

La capacitación fue dictada por las Licenciadas Nadia Heidenreich y Romina Groh de la dirección de Salud Comunitaria, y fue coordinado por la Agente Victoria Etcheverry del área de Bromatología.

El subdirector de Inspección General Matías Benítez comentó que “el objetivo de estas capacitaciones tienen como fin, en este caso en particular, que los alumnos de la carrera de Hotelería se capaciten en esta temática, la cual les puede brindar una oportunidad más, para el desarrollo de su actividad profesional, incluyendo en su curriculum, el carnet de manipulador de alimentos.   

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]. Otra opción de comunicación, es el 437037 del área de Economía Social, o concurrir personalmente a Luis N. Palma 691.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Noviembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001