Noticias


Ciudad

Acompañamiento oficial a la presentación del Protocolo contra la discriminación y la violencia sexista en Juventud

Este miércoles por la noche tuvo lugar, en el nuevo playón deportivo del club, la presentación de la herramienta construida por el Departamento de Género de la institución.

21 de Octubre 2021


El cambio de paradigma respecto a la desnaturalización de situaciones de violencia de género es un proceso que se da paulatinamente en toda la sociedad. El papel que tienen las instituciones, en este sentido, es fundamental. Así lo entendieron desde la Comisión de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Concejo Deliberante cuando, en 2020, crearon el primer “Protocolo de acción para situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género” en el ámbito de la Municipalidad. El objetivo del mismo es garantizar un ambiente libre de violencias sexistas y de discriminación por cuestiones de género y/o identidad u orientación sexual.

 

Este ejemplo fue retomado por el Club Deportivo Juventud Unida, que no sólo inauguró el primer Departamento de Género en una institución social y deportiva de Gualeguaychú, sino que también creó su propio “Protocolo de actuación ante expresiones y acciones de discriminación y violencia sexista”. La iniciativa había sido declarada de interés municipal por el propio Concejo Deliberante hace un par de semanas y este miércoles fue formalmente presentada en sociedad.

 

Este protocolo apunta a erradicar las diversas expresiones violentas que se repiten dentro del club y fortalecer el trabajo de educación, sensibilización e información para la promoción y defensa de los derechos de todas las personas, sin importar su condición.

 

El emotivo acto estuvo encabezado por Soledad Sosa, responsable del Departamento de Género, junto a sus compañeras y representantes de otras disciplinas del club; hubo integrantes de la Comisión Directiva; estuvo también la viceintendenta Lorena Arrozogaray, las concejalas Susana Villamonte, Selva Chesini y Andrea Noguera (PJ-Creer) y sus pares, Hernán Ayala y Exequiel Quinteros, entre otras autoridades presentes.

 

“Es destacable el trabajo que se viene llevando a cabo en Juventud Unida. Y, en este sentido, es un orgullo para quienes somos parte de este proyecto de gobierno haber acompañado este proceso con, por ejemplo, las capacitaciones en la Ley Micaela, desarrolladas por el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad. El protocolo es una herramienta más en la lucha contra la violencia y la discriminación, que, afortunadamente, será emulada por otras instituciones sociales y deportivas de la ciudad”, celebraron desde el bloque PJ-Creer.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001