Noticias


Ciudad

Arbolar Guale: plantación de Lapachos rosados en la vereda del Hipódromo

El pasado jueves 21 de octubre, la dirección de Espacios Públicos y el Hipódromo Gualeguaychú plantaron en conjunto 15 Lapachos Rosados en la vereda de la Avda. Parque.

25 de Octubre 2021 Compromiso ambiental


“El Hipódromo compró los árboles, unos 15 Lapachos Rosados, e hicieron los pozos. También se ocuparon del riego. En tanto desde la dirección de Espacios Públicos nos hicimos cargo del traslado de los ejemplares y la plantación, agregando tierra abonada y colocando los tutores”, detalló Alejandro Beatrice, a cargo del área municipal correspondiente.

 

También Alejandro Beatrice señaló que “se trata de una especie que se encuentra en Argentina y otros países vecinos, que si bien no es autóctona de esta zona de Entre Ríos presenta numerosas ventajas de tipo ornamental, por la belleza de sus flores, grandes y rosadas, que aparecen entre julio y septiembre y la resistencia de su madera".

Recordamos que las plantaciones que realiza la Municipalidad de Gualeguaychú, entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, en diferentes puntos de la ciudad se enmarcan en el Programa Arbolar Guale, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia del arbolado público y apuntar a la reforestación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349