Noticias


Salud

PASSS: alumnos de la Escuela N° 9 Leopoldo Herrera conocen la huerta del CAPS

El pasado 15 de octubre visitaron la huerta del CAPS Pueblo Nuevo niño/as de salas de 4, 5 años y sala multiedad del jardín de la Escuela N° 9 Leopoldo Herrera.

La huerta busca acercar a los niños a la naturaleza y a la alimentación sana aprendiendo todo el proceso desde que la semilla es sembrada hasta que la planta crece y se puede llevar a la mesa. Cabe destacar que el desarrollo de las huertas se enmarca dentro del Plan de alimentación sana, segura y soberana (PASSS) e involucra de manera integral el trabajo del equipo del primer nivel de atención en pos de una alimentación natural e impulsando la producción propia. 

 

Durante la visita junto al encargado de la huerta, Edgar Esmoriz, y algunos de los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud exploramos, mirando y tocando, las plantas que encontramos en los canteros de la huerta identificando las herramientas que necesitamos para desarrollarla. Diferenciamos los amigos de la huerta de aquellos que no lo son.

 

Después jugamos a adivinar que verduras reconocen, y que preparaciones realizan en casa con las mismas. La creatividad y el interés de los niños demostró la riqueza del vínculo entre la escuela y el centro de salud para el desarrollo de acciones de promoción de la salud en conjunto con los docentes y directivos propiciando el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas y demás miembros de la comunidad.

 

Para terminar y como despedida, los niños tuvieron como presente la revista para la Infancias “Aventura en tren por Gualeguaychú” desarrollada por el área de Promoción y Equidad de la Salud, además de una merienda.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Noviembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349