Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo: Se cambiaron más de 100 luminarias

Las direcciones de Participación Comunitaria y de Energías, llevan adelante el trabajo de colocación de columnas y de recambio de luminarias.

26 de Octubre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El programa municipal “Presupuesto Participativo” sigue siendo una de las herramientas que más aporta al mejoramiento de los barrios de Gualeguaychú. Por decisión de los vecinos y vecinas y con el permanente acompañamiento de la Municipalidad, este programa se ha instalado fuertemente en la comunidad. Cada año aumenta la participación ciudadana, generando así una comunidad activa, que se compromete con sus espacios y se dispone a realizar las gestiones necesarias para mejorar los diferentes barrios de nuestra ciudad.


“Con las luminarias y columnas entregadas a la Comisión Vecinal 15 de abril, que preside el vecino Horacio Bassini, y en un trabajo comprometido de toda la Comisión Vecinal, hemos superado los 100 recambios y las 20 columnas de luminarias pertenecientes a este año”, destacó el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano. 

“Es impresionante como se renueva el compromiso de los vecinas y vecinas que cada año superan el número de proyectos presentados y, lógicamente, aumentando la participación en el programa. De esta manera, seguimos redoblando esfuerzos y promoviendo la participación ciudadana para tener una comunidad activa y comprometida; eso nos pide nuestro Intendente todos los días”, agregó. 


Cabe destacar que, desde hace algunas ediciones, cada organización o grupo de vecinos puede presentar hasta dos (2) proyectos. Los mismos son debatidos en asamblea barrial y de allí salen las prioridades de cada zona. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295