Noticias


Ciudad

La Municipalidad articula con el sector privado para fortalecer el empleo local

Con el esfuerzo abocado en generar trabajo, la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico, a través del Buro Productivo, lanzó el curso de despostadores de reses junto al frigorífico La Morena.

27 de Octubre 2021 Ciudad Futura


El lunes 25 de octubre, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, junto, a Alejandro Pirri, acompañados por el senador provincial Jorge Maradey; el titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos, Pablo Basso; la decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel, el vicedecano, Gustavo Isaack, y los trabajadores del frigorífico, lanzaron el curso de formación laboral en depostadores de reses.

 

Este curso surgió del trabajo conjunto en el Buro Productivo para dar respuesta a una necesidad concreta marcada por la falta de personal calificado en la materia y a las expectativas de ampliación de la planta.

 

Cabe destacar que la articulación entre el área de Capacitación y Empleo de la Secretaria y el frigorífico La Morena no es nueva, ya que se vienen generando numerosos entrenamientos laborales en el marco del programa “Argentina con Más y Mejor Trabajo” que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

En esta ocasión, se inició la capacitación para un total de 60 jóvenes de la ciudad que podrán profesionalizarse en las instalaciones del frigorífico. En este sentido, Carlos Silva dijo:"no concebimos otra manera de generar oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes que no sea de manera articulada y mancomunada con el sector privado. Entendemos que por encima de todos nosotros están las instituciones y la ciudad, y en ese sentido definimos las políticas públicas locales, siempre con instituciones, trabajadores y el privado en la misma mesa”.

 

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico promueve este tipo de iniciativas, motorizadas por el objetivo de la generación de trabajo genuino, ya que entiende al trabajo como el gran rector y ordenador social. “Trabajamos en muchos sentidos apostando a una armonía entre el capital y el trabajo que nos permita reconstruir nuestro tejido social”, enfatizó Silva.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030