Noticias


Salud

La Municipalidad realizó un encuentro en ¨La Casona del Barrio Médanos¨

Se reunieron las autoridades de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, el equipo interdisciplinario del CIC Médanos, junto a talleristas, vecinas y vecinos de la zona, para seguir fortaleciendo este espacio comunitario.

29 de Octubre 2021 Participación ciudadana


Hace unos días, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, junto al director de Desarrollo Social, Hugo Boari y el equipo del CIC Médanos, integrado por una psicóloga, una trabajadora social, una operadora psicosocial y docentes, mantuvieron un encuentro junto a talleristas e integrantes de la comunidad, con el fin de intercambiar sobre las diferentes actividades que allí se realizan, de manera articulada con las demás instituciones como “Casa Redes”, “La Manda Feria” y el “CIC Médanos”.

 

El espacio es un lugar de encuentro, donde la idea central es el acompañamiento y el aprendizaje en comunidad, con base en la economía social y solidaria, para una construcción colectiva.

A su vez, “La Casona” es un ámbito que aloja muchos de los malestares y sufrimientos psicosociales actuales, ofreciendo un espacio de contención y de escucha, para quienes estén o hayan atravesado situaciones de consumos problemáticos, a cargo del dispositivo territorial comunitario de SEDRONAR. 

Durante la reunión también se abordó sobre los futuros proyectos colectivos y la posibilidad de solucionar las necesidades físicas del espacio, para un mejor desarrollo de sus actividades.
 

“Es destacable el esfuerzo y la energía que le ponen en el día a día para sostener este espacio de encuentro colectivo. Y en este sentido, venimos acompañando y articulando con los equipos de los CAPS y el “Municerca”, para efectivizar las diferentes acciones en pos de potenciar y mejorar los recursos para un buen desarrollo comunitario. El camino es desde la empatía, la alegría y la construcción compartida”, destacó Martín Roberto Piaggio.
 

Por otro lado, en este espacio se realizan talleres culturales, con la finalidad de experimentar un aprendizaje en comunidad y de forma creativa.

Las actividades son:

 

  • Curso de Manicuría: Los días lunes a las 14:00 hs.
     
  • Taller de Dibujo y Arte: Los días martes a las 15:00 hs, para todas las edades.
     
  • Taller de Tejido: Los días jueves a las 16:00 hs.
     
  • Taller de Plantas Silvestre y Medicinales: Se realizan cada 15 días, a las 09:00 hs. El próximo encuentro es el sábado 30 de octubre.
     
  • Reunión con el dispositivo de SEDRONAR: Se llevan a cabo el primero y tercer viernes de cada mes, en el horario de 15:30 a 17:00 hs.
     
  • Huerta Comunitaria: Los días martes a las 16:00 hs. Y en el mismo horario, un martes al mes, se realizan encuentros de formación comunitaria, para abordar el reconocimiento de plantas nativas y silvestres de la zona, como así también la elaboración de fertilizantes y purines, tinturas madres, oleatos de caléndula, ruda y laurel.
     

Para quienes deseen participar de las diferentes propuestas, deberán acercarse al domicilio de “La Casona”, ubicado en la calle Angelelli 2247 (y Gavazo), en la zona de Médanos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295