Noticias


El Vivero de Nativas fue reconocido por la campaña Un Millón de Árboles

Semana del árbol y el Centro CESUS, invitaron a la Municipalidad de Gualeguaychú a presentar el Vivero de Árboles Nativos y las plantaciones participativas.

10 de Noviembre 2021 Compromiso ambiental


El pasado viernes 5 de noviembre, tuvo lugar la charla abierta “Disfrutando del vivero de nativas de Gualeguaychú y plantaciones participativas comunitarias”, en la cual expusieron referentes de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente.

La charla fue organizada de forma virtual por Semana del Árbol y el Centro CESUS, en el marco del Ciclo de Webinars de la campaña Un Millón de Árboles a nivel nacional, quienes manifestaron reconocimiento público por el “hermoso trabajo que están realizando en el vivero de nativas de Gualeguaychú”, al igual que los asistentes, muchos de ellos referentes de otros viveros de nativas o de organismos públicos de distintas partes del país.

La charla se estructuró en cuatro momentos o temáticas para una mejor presentación de las temáticas planteadas.

Primeramente, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, hizo mención al accionar del área en líneas generales, en lo que respecta al cuidado, mantenimiento, embellecimiento y ampliación de los espacios públicos en la ciudad, detallando el programa Arbolar Guale y el funcionamiento de los 2 viveros municipales, uno en el centro y otro en el parque.

Posteriormente, el ingeniero Forestal Emilio Montefinale, a cargo del arbolado urbano, hizo hincapié en los beneficios que nos brindan los árboles y en especial los nativos o autóctonos de las 3 eco regiones presentes: monte xerófilo, pastizal y selva en galería.

El arquitecto Gustavo del Valle, en tanto, se refirió al Vivero Municipal de Árboles Nativos, creado en agosto de 2020 en proximidades de la Laguna del Parque Unzué, con la finalidad de llevar adelante las forestaciones y restauraciones necesarias. Actualmente, el equipo está integrado también por Silvia Silva, Ramón Arrúa, Marcela Egui y Deolinda Oliva, quienes con mucha dedicación lograron producir 10.000 plantines de unas 35 especies de la zona. Además, está abierto a visitas por parte de escolares de distintos niveles, instituciones y vecinos.

Finalmente, por la dirección de Ambiente la Lic. Andrea Takáts, hizo mención a las campañas de plantación de árboles nativos, que se llevan a cabo hace más de una década, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los beneficios de las especies nativas, incluyéndose capacitaciones, plantaciones participativas, etc.

El siguiente es el link de la charla: https://www.youtube.com/watch?v=tUf2hRhSW_I


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787