Noticias


Economia

Llega nuevamente ¨Mansa Feria¨ a Casa Redes

El Municipio acompaña e impulsa iniciativas de emprendedores e instituciones de la zona Oeste de la ciudad, en el marco de la Economía Social, Popular, Barrial y Solidaria.

11 de Noviembre 2021 Participación ciudadana


Se presenta una nueva oportunidad para visitar la "Mansa Feria", que se realizará el día viernes 12 de noviembre, de 09:00 a 12:00 hs, en las instalaciones de “Casa Redes” -Espacio de las Juventudes, ubicada en calle Urquiza y Bv. De María.
 

En este sentido, Feriantes y diferentes organizaciones, coordinan y planifican este espacio con el objetivo de fortalecer la economía social comunitaria, priorizando y valorando aquellos emprendimientos locales que surgen como medio de vida y de subsistencia, fortaleciendo el protagonismo en la producción y la comercialización de las familias involucradas.
Es una alternativa cuidada y abierta a toda la ciudad, con una importante variedad de productos y alimentos elaborados, como así también alimentos directos de la tierra, textiles, productos artesanales y mucho más.


La “Mansa Feria” cuenta con el asesoramiento y acompañamiento del área de Economía Social Municipal, con el fin de mejorar las condiciones de ventas y de salubridad. Y a su vez, se invita a emprendedores de la Economía Social y Solidaria de Gualeguaychú, a anotarse en el “Registro de efectores” ingresando  en la página https://gualeguaychu.gov.ar/emprendedores


La “Economía Social y Solidaria” es un concepto integrador que aúna perspectivas de diferentes corrientes de la economía alternativa. Tanto el enfoque de las capacidades y del desarrollo humano sostenible como la economía feminista y la economía ecológica, como la mirada indígena del Buen Vivir, buscan poner a las personas y sus condiciones de vida en el centro del análisis y vincular los trabajos con la producción socialmente necesaria, con la satisfacción de las necesidades básicas, apostando por “otra economía más justa”.

De esta manera, la Municipalidad busca poner en valor la producción, los espacios comunitarios, la comercialización, la capacitación, la innovación, la estabilidad y la formalización de los y las trabajadores que la integran.


Contactos: (3446) 615525
Correo: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030