Noticias


Economia

Llega la ¨Feria Popular y Solidaria de Zona Norte¨

El Municipio acompaña e impulsa iniciativas de emprendedores e instituciones de la zona Norte de la ciudad, en el marco de la Economía Social, Popular, Barrial y Solidaria.

12 de Noviembre 2021 Participación ciudadana


La “Feria Popular y Solidaria de Zona Norte”, se realizará el viernes 12 de Noviembre, a partir de las 16:30 hasta las 19:00 hs; ubicada en Bv. Montana y Santiago Díaz.
 

Feriantes y diferentes organizaciones, coordinan y planifican este espacio con el objetivo de fortalecer la economía social comunitaria, priorizando y valorando aquellos emprendimientos locales que surgen como medio de vida y de subsistencia, fortaleciendo el protagonismo en la producción y la comercialización de las familias involucradas.
Es una alternativa cuidada y abierta a toda la ciudad, con una importante variedad de productos y alimentos elaborados, como así también alimentos directos de la tierra, textiles, productos artesanales y mucho más.


La “Feria Popular y Solidaria de Zona Norte” funciona desde hace varios años, pero se suspendió por el paso de la pandemia, y hoy gracias a los avances de la vacunación en la ciudad, se retoma nuevamente con aproximadamente 20 feriantes que participan, junto a las instituciones y organizaciones barriales que se suman a esta convocatoria participativa.
Durante la jornada a su vez, estará presente el vacunatorio móvil con todo el equipo de salud comunitario del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que viene acompañando este proceso y articula con las diferentes áreas municipales.


Esta feria, como todas las demás que promueve la Municipalidad, cuenta con el asesoramiento y acompañamiento del área de Economía Social, con el fin de mejorar las condiciones de ventas y de salubridad. Y desde dicha área, se invita a emprendedores de Gualeguaychú, a anotarse en el “Registro de efectores” ingresando  en la página https://gualeguaychu.gov.ar/emprendedores


La “Economía Social y Solidaria” es un concepto integrador que aúna perspectivas de diferentes corrientes de la economía alternativa. Tanto el enfoque de las capacidades y del desarrollo humano sostenible como la economía feminista y la economía ecológica, como la mirada indígena del Buen Vivir, buscan poner a las personas y sus condiciones de vida en el centro del análisis y vincular los trabajos con la producción socialmente necesaria, con la satisfacción de las necesidades básicas, apostando por “otra economía más justa”.

De esta manera, la Municipalidad busca poner en valor la producción, los espacios comunitarios, la comercialización, la capacitación, la innovación, la estabilidad y la formalización de los y las trabajadores que la integran.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001