Noticias


Salud

Capacitación sobre “Peligros Biológicos: manejo de los alimentos para disminuir los riesgos de enfermedades de transmisión alimentaria”

La Facultad de Bromatología dicta una capacitación, al personal Técnico de la subdirección de Inspección General de la Municipalidad de Gualeguaychú.

24 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


Desde el miércoles 17 de noviembre se comenzó a desarrollar una capacitación sobre "Peligros Biológicos: manejo de los alimentos para disminuir los riesgos de enfermedades de transmision alimentaria", destinada a los inspectores de las áreas de Bromatología, Veterinaria e Inspección General de la subdirección de Inspección General.

La capacitación es organizada por la Cátedra de Microbiología y Parasitología, Cátedra de Microbiología de los alimentos, Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y la Coordinación de la Licenciatura en Bromatología ante la solicitud de las áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú participantes.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Reconocer los principales peligros biológicos presentes en los alimentos y las enfermedades de transmisión alimentaria (ETAs) que producen.
  • Utilizar el conocimiento sobre peligros y ETAs para optimizar su rol como agentes sanitarios 
  • Reforzar su función educativa en la elaboración y comercialización de los alimentos que estén bajo su jurisdicción y ámbito de competencia, colaborando con la adecuación a las buenas prácticas de higiene.

El equipo docente está conformado por la Mgter. Mercedes Piaggio, Dra. María Victoria Avilés, Evelyn Broggi y Laura Barreto.

La modalidad y metodología de trabajo es la siguiente: se realizarán clases presenciales de tipo teóricas, y se trabajará sobre actividades problemáticas de tipo teórico-prácticas, para la resolución de las mismas.

El subdirector de inspección general Matías Benitez manifestó, que la capacitación permanente al personal técnico, es fundamental para lograr los objetivos propuestos desde nuestra repartición, para optimizar el servicio de fiscalización y control de los comercios de: elaboración, distribución y venta de alimentos, con el fin, de que los vecinos adquieran productos alimenticios aptos para consumo.      

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, sito en calle España 423, o bien por e-mail a [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787