Noticias


Salud

Capacitación para manipuladores de alimentos del “Taller Protegido Emanuel”

El área de Bromatología de la subdirección de Inspección General, llevo adelante una capacitación a manipuladores de alimentos de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 15 “Taller Protegido Emanuel”.

26 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


Dando continuidad al trabajo que viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad, de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General, Salud Comunitaria, en el marco del PASSS y con la consigna de obtener alimentos aptos para consumo, dentro del esquema de la Seguridad Alimentaria; se llevó adelante una capacitación el día jueves 18 de noviembre, destinado a los manipuladores de alimentos del “Taller Protegido Emanuel”.

Dentro de las acciones de acompañamiento que se realizan; las que incluyen visitas periódicas a los Espacios a fin de verificar las condiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas, como así también la verificación de buenas prácticas para la elaboración de alimentos; se dio continuidad, con el desarrollo de esta capacitación para la obtención de Carnet de Manipulador.

Durante la jornada del jueves por la tarde la Lic. Florencia Alfonso del área de Bromatología de la subdirección de Inspección General, dictó el Curso de Manipulación Segura de Alimentos coordinado por el área de Bromatología y la dirección de Salud a docentes y concurrentes de la Escuela Privada de Educación Integral N° 15 "Taller Protegido Emanuel".

La misma cuenta con instalaciones para la elaboración de alimentos, entre los que se destacan dulces y panificados.

Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s). Además, a través de estas capacitaciones poder lograr mejorar la calidad de los productos elaborados, mediante la implementación de prácticas de manipulación seguras.

El subdirector de Inspección General Matías Benítez, nos comentó que el objetivo de estas capacitaciones tiene como fin en este caso en particular, que los integrantes del “Taller Protegido Emanuel” elaboren alimentos aptos para consumo.

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]. Otra opción de comunicación, es el 437037 del Área de Economía Social, o concurrir personalmente a Luis N. Palma 691.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030