Noticias


Ciudad

La carrera de Gestión Ambiental se interiorizó en el trabajo del Vivero Municipal de Arboles Nativos

Docentes y estudiantes universitarios de UADER se mostraron interesados en conocer el vivero que lleva adelante la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué.

28 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


La visita surgió desde la Cátedra Biología, a cargo de la Lic. Irene Aguer, que forma parte de la Licenciatura en Gestión Ambiental que dicta la UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Ciencia y Tecnología, con nueva sede en la Escuela Haedo. 
 
El motivo de la visita fue interiorizarse en el manejo del vivero municipal, desde la administración hasta el proceso productivo y lo que éste abarca, interiorizándose sobre el área de semillas, la producción de plantines y la utilización del sustrato.
 
En el Banco de semillas nativas Gustavo del Valle relató cómo se juntan y almacenan las semillas, cuáles son las fuentes, la importancia de los árboles semilleros y el rol que tiene la comunidad al momento de conseguir e intercambiar estas semillas.
 
En tanto, Ramón Arrúa les brindó información sobre la producción de nativas. En el primer invernáculo los alumnos pudieron apreciar las bandejas con las siembras y los plantines en pequeñas macetas de 37 especies, completando el recorrido con la observación de los árboles con mayor desarrollo en el segundo invernáculo y la cancha de cría, donde se adaptan aquellos próximos a plantarse.
 
Visitas programadas
Las visitas educativas se acuerdan previamente con las instituciones interesadas, de lunes a viernes por la mañana, y son gratuitas. Contactarse con el arquitecto Gustavo del Valle al tel. 03446 15 32-7068.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Enero

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415