Noticias


Ciudad

Turista en mi ciudad, el programa de la Caja de Jubilaciones que apuesta a lo local

Con el eje en la reactivación económica y en la generación de propuestas recreativas para jubilados y pensionados, la entidad previsional lanzó este novedoso programa.

27 de Noviembre 2021


Quienes visitan Gualeguaychú cuentan con un abanico enorme de alternativas turísticas para disfrutar durante todo el año. El Carnaval del País, la Fiesta del Pescado y el Vino, los Corsos Populares Matecito y las playas son importantes atractivos durante la temporada de verano, pero las opciones son muchas más: termas, reservas naturales, ecoturismo, reconocimiento de flora y fauna, pesca deportiva, deportes náuticos, cabalgatas, viñedos, el Teatro Gualeguaychú, las salas alternativas, los espacios culturales y los museos de la ciudad son apenas algunas de ellas.

 

Pero, muchas veces, quienes vivimos en Gualeguaychú no conocemos buena parte de todos estos servicios y atractivos, siendo esto fundamental para crear una verdadera conciencia e identidad turística. Teniendo en cuenta esta singularidad, como la posibilidad de potenciar el turismo local y de ofrecer una alternativa recreativa accesible a jubilados y pensionados, la Caja municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú lanzó el programa “Turista en mi ciudad”.

 

“La alternativa del turismo interno nos pareció muy provechosa, ya que atiende algunos ejes que para nosotros son fundamentales, como la posibilidad económica para las familias y el impulso a los emprendimientos de la ciudad. En este sentido hemos contado con el asesoramiento del Consejo Mixto de Turismo a través de su presidenta, Pía Gavagnin, lo que nos fue de gran ayuda”, expresó Gustavo Vela, presidente de la Caja municipal de Jubilaciones.

 

“Hemos acordado un circuito que contempla recorridos por el Museo Haedo, el viñedo y las bodegas Ianni, un city tour por el río Gualeguaychú y la visita al Museo del Carnaval. Además, el paquete incluye transporte, desayuno, almuerzo y merienda”, detalló.

 

La inscripción al programa ya está abierta y se puede consultar tanto el valor del paquete como los días de los paseos y otros detalles en Mitre 34 (de lunes a viernes, de 7 a 13hs.) o en el teléfono 423400.

 

“Después de una pandemia que ha sido arrasadora en muchos sentidos, la gestión que encabeza el intendente Esteban Martín Piaggio vuelve a apostar fuertemente a la actividad turística, redoblando la apuesta con obras y con más y mejores propuestas para la familia. El programa Turista en mi Ciudad va en esa misma sintonía”, remarcó Vela.

 

  

 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Enero

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415