Noticias


Economia

Gualeguaychú participó del encuentro de equipos de Economía Social y Promotores de microcréditos

El 25 de noviembre se llevó a cabo en Villaguay el primer encuentro post pandemia de promotores de microcréditos.

01 de Diciembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El principal objetivo de la jornada fue intercambiar experiencias, unificar criterios y ver las situaciones de todas las ciudades participantes que llevan a cabo este programa.

La Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) y provincia que trabaja con la línea de microcréditos del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) llevan a cabo este programa junto con los municipios.

Cabe destacar que nuestra ciudad comenzó la operatoria de microcréditos en 2019, otorgando más de 70 créditos iniciales.

Se están trabajando en estos momentos con créditos a los emprendimientos con el dinero proveniente de la devolución de créditos iniciales otorgados en 2020. Ya se acordó con la secretaría de Economía Social de la Provincia el refondeo para una segunda operatoria para otorgar créditos con garantías solidarias y créditos individuales a jóvenes profesionales.

Estos microcréditos son un tipo de préstamo al que pueden acceder los pequeños negocios o las microempresas para financiar activos fijos como maquinaria, equipos o inmuebles y/o capital de trabajo.

Participaron personal de las localidades de Villaguay como anfitriones, Colón, Ibicuy, Villa Paranacito, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Larroque y Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001