Noticias


Ciudad

Comenzó la construcción de la ciclovía en Urquiza al Oeste

En la mañana del martes 30 de noviembre, la cooperativa Los Mellis comenzó con la obra correspondiente al programa Presupuesto Participativo Ciudad. Serán 500 metros líneales que brindarán más seguridad a los vecinos de la zona.

01 de Diciembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Con el objetivo de cuidar y brindar seguridad a quienes transiten en transportes no motorizados, sean estos peatones, ciclistas, personas con discapacidad motriz, la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó a construir los 500 metros lineales y 1.9 metros de ancho en uno de los laterales de la avenida Urquiza al Oeste,  a través de la cooperativa Los Mellis dee acuerdo al proyecto preliminar efectuado por la dirección de Planeamiento municipal.  

Esta obra se trata de la primera etapa del mencionado proyecto que contempla la totalidad de Urquiza al Oeste, en ambas manos.

 

Al respecto, el director de Planeamiento y Proyectos Gustavo Dumón explicó que “en ésta primera etapa se construirán 500 metros de doble vía de un ancho de 1.9 metros de hormigón armado, con separadores de hormigón armado entre la calzada y la ciclovia” y continuó “en este momento estamos en la etapa de movimiento de suelos, rellenos y compactación”.

 

Además, “se sumará al proyecto luces LED solares en piso y señalética”, concluyó Gustavo Dumón.

 

Recordamos que el proyecto de la ciclovía fue presentado por un grupo de vecinos de Urquiza al Oeste mediante el programa municipal de Presupuesto Participativo Ciudad, edición 2020. Se trata de una opción más en la que todos los vecinos, mayores de 18 años, pueden presentar un proyecto global que es votado a través de la web municipal. Los proyectos deben estar encauzados en cuestiones públicas y comunitarias, no permitiendo el beneficio propio a una institución determinada (club, ONG, organizaciones barriales, etc).

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Enero

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415