Noticias


Educación

El Vivero Municipal de Árboles Nativos recibió la visita de la Escuela N° 88 "Los Fundadores"

El viernes 26 de noviembre la Escuela 88 "Los Fundadores" se acercó hasta el Vivero Municipal de Árboles Nativos para conocer nuestra flora y su producción.

03 de Diciembre 2021 Compromiso ambiental


Los alumnos de 3° grado, acompañados por la seño Zulma y María Luz Villagra coordinadora del Programa Somos Anfitriones del Consejo Mixto de Turismo, aprendieron como se traspasan los plantines de una maceta pequeña a otra más grande, siguiendo las explicaciones del Ing. Emilio Montefinale, con la ayuda de Marcela Egui y Ramón Arrúa.

El Vivero Municipal de Árboles Nativos es llevado adelante por la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué, al lado de La Laguna. La visita incluye una charla con observación “in situ” de las semillas cosechadas de árboles autóctonos, de los diversos plantines de unas 37 especies, y de las macetas plásticas de mayor tamaño, donde están los árboles listos para ser plantados junto con la dirección de Ambiente, en distintos espacios públicos mediante plantaciones participativas.

Por otra parte, los estudiantes además pudieron disfrutar de La Laguna del Parque, del Museo del Carnaval, la oficina de Turismo y un recorrido por la zona turística, en el marco del Programa Turistas por un día.

Las instituciones interesadas en realizar una visita educativa, gratuita, al Vivero Municipal de Árboles Nativos deben acordar previamente el turno, para días hábiles de lunes a viernes por la mañana. Contactarse al tel. (03446) 15 32-7068 con el arquitecto Gustavo del Valle.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030