Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal de Árboles Nativos recibió la visita del colegio 'Las Victorias'

El estudiantado aprendió sobre las semillas y plantines de árboles nativos en un recorrido por el banco de semillas, los invernáculos y la cancha de cría.

07 de Diciembre 2021 Compromiso ambiental


El pasado 30 de noviembre, integrantes de 4° grado del establecimiento “Las Victorias”, acompañados por las docentes María José Raschetti Carmona, Victoria Pérez y Agustina Palacios, junto a la apoderada legal, Florencia Darocca, visitaron el Vivero Municipal de Árboles Nativos.
 

En la cabaña de la Laguna del Parque, se interiorizaron sobre el Banco de Semillas Nativas, donde el Arq. Gustavo del Valle les explicó cómo se realiza la recolección de las diversas semillas y cuál es el método apropiado para cada una de las 37 especies que hoy se producen en el vivero, como, por ejemplo: algarrobo negro, amarillo de río, aguaribay, anacahuita o arrayán, blanquillo, ceibo y espinillo, entre muchos otros.


Además hubo una explicación a cargo del Ing. Emilio Montefinale con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la preservación de los ambientes naturales y de las ecorregiones presentes en la zona - monte xerófilo, pastizal y selva en galería -, así como sobre los beneficios que nos aportan los árboles, y especialmente nuestras especies nativas y su interrelación con la fauna silvestre.
Posteriormente, recorrieron los invernáculos y la cancha de cría, donde pudieron hacer el reconocimiento de los árboles listos para ser plantados en distintos espacios públicos, los cuales se realizan mediante plantaciones participativas entre las diferentes instituciones de la ciudad, junto con la dirección de Ambiente, en el marco del programa municipal “Arbolar Guale”.


Quienes participaron quedaron muy conformes con todo el conocimiento adquirido durante la visita al Vivero, el cual es desarrollado desde la dirección de Espacios Públicos, en el Parque Unzué, produciendo más de 10.000 plantines y el recorrido se complementó con una visita a La Laguna.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001