Noticias


Salud

Se creó la “Bebeteca” espacio recreativo para las primeras infancias

Este espacio está enmarcado en la Mesa de Primera Infancia, como una estrategia para la promoción de Derechos y políticas públicas de niñas y niños de 0 a 4 años.

07 de Diciembre 2021 Más salud Buen vivir


El 30 de noviembre se realizó un nuevo encuentro de la mesa local de la primera infancia, dentro del marco de la Semana de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se desarrolló una jornada lúdica denominada “La Bebeteca”, la cual se realizó en el Paseo de la Estación, con la finalidad de visibilizar la primera infancia en un espacio recreativo. 

 

De la jornada participó la dirección de Salud, realizando vacunación COVID-19 y de calendario, además de controles de peso y talla; y desde la dirección de Políticas Alimentarias Provincial, se distribuyeron alimentos saludables. 

 

A su vez, también estuvieron presentes las direcciones de Ambiente y el área de Género y Diversidad, junto al área de Salud Comunitaria y Promoción y Equidad.
Participaron también las instituciones como el Hogar de Cristo, la Guardería Esperanza y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF)

 

El espacio lúdico recreativo surgió de la Mesa local de Primera Infancia que viene trabajando desde el año 2019 en la ciudad y es pensado para infantes de 0 a 4 años, con la finalidad de visibilizar la importancia de generar en los espacios públicos juegos exclusivos para esa franja etaria y contemplar la accesibilidad para los coches de bebé en las diferentes plazas.  


“Desde el área de Niñez consideramos que es prioridad acompañar a la primera infancia y sus familias, desde diferentes ejes como salud, alimentación, identidad, promoción de derechos, recreación y juegos, por eso la importancia de generar estos espacios en la ciudad”, comentó la coordinadora del área, Melisa Rafartt.  
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405