Noticias


Ciudad

¡El Mercado Municipal te espera este fin de semana!

Se inauguró este espacio público como un nuevo lugar de encuentro para disfrutar y acceder a la producción local de alimentos agroecológicos y productos de la zona. Disponible todos los Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hs.

10 de Diciembre 2021 gualegualeguaychú365


El Mercado Municipal es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que pretende generar condiciones para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización y consumo de alimentos sanos de producción local y regional.
Esta nueva propuesta es la creación de un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local que incluye un sector gastronómico. El Mercado Municipal, se emplaza en el nuevo Parque Costero del Frigorífico Gualeguaychú, que cuenta con áreas de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de toda la comunidad y del turismo visitante.


La creación de este nuevo espacio público está enmarcado en la recuperación y puesta en valor de toda la zona costera del río Gualeguaychú, donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” y se encuentran en marcha el paseo comercial y gastronómico del Mercado Munilla y la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito.
Todos estos proyectos apuntan a respaldar el crecimiento armónico con un Estado local presente que busca aumentar la calidad de vida de nuestra comunidad.


En este sentido, se restauró una de las naves abandonadas del Ex Frigorífico, para en cierta forma recuperar aquel impulso comercial de la zona, donde podrán encontrar una gran variedad de productos y elaboraciones caseras en los diferentes puestos artesanales:
 

  • “Unión de Trabajadores de la Tierra” (UTT): ofrecen verduras y hortalizas agroecológicas producidas en la reserva municipal “Las Piedras”.
    redes: @trabajadoresdelatierra.er
     
  • “Pesqueros del Sureste Río Uruguay limitada”: con venta de pescado fresco fileteado, por pieza y elaborados en milanesas.
     
  • Cooperativa “La Soberana”: ofrecen la producción de hortalizas agroecológica.
     
  • “Las dos S”: elaboración de quesos en todas sus variedades y dulce de leche.
    redes:@lacteoslasdoss
     
  • “La Filomena”: con la elaboración de miel, mermeladas, dulce de leche de cabra y quesos.
    redes:@lafilomena_gchu | @miel_la_italiana_gchu
     
  • “Ñande”: se ofrecen hortalizas agroecológicas, huevos, aceites, harinas, yerba, productos secos (pastas). También se ofrecen fertilizantes naturales y cosmética natural como: shampoo, acondicionador en barra y aromatizantes naturales.
     
  • Unidad Penal 9: ofrecen verduras agroecológicas, panificación y elaboración de pastas caseras: agnolotis, fideos, canelones y ravioles.

 

Días y horarios: Todos los Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030