Noticias


Cultura

¡Se inaugura el Multiespacio Carnavalesco en el Parque de la Estación!

Acercate con tu reposera a conocer la Trrastienda del Carnaval. Este jueves 16 a las 21:00 horas, sobre la pasarela "José Luis Gestro" y en el Playón del Museo del Carnaval, vas a vivir una noche única con batucadas, murgas y cornetas

15 de Diciembre 2021 gualegualeguaychú365


La gestión municipal lanzará una nueva iniciativa para vivir la Cultura Carnavalera con la inauguración del “Multiespacio Carnavalesco” en el Parque de la Estación. Esta propuesta destinada a nuestra comunidad local y para quienes nos elijan como destino turístico, se desarrolla desde la dirección de Cultura, que tiene al Museo del Carnaval, como eje fundamental de esta nueva alternativa.


Cada visitante podrá disfrutar de un cronograma de actividades y eventos durante todo el año, para así vivir en primera persona la maravillosa experiencia carnavalera, que ofrece nuestra ciudad.


Este nuevo espacio que actualmente incluye tres actividades, será el puntapié inicial de un trabajo de construcción colectiva, con el deseo de que se sumen más actividades y propuestas, para desarrollarse durante los 365 días del año, como, por ejemplo: talleres abiertos a la comunidad para aprender sobre murga, corneta, batucada, danza, como así también sobre la confección de los vestuarios y la creación de instrumentos típicos.


Durante la inauguración habrá música en vivo en formato acústico e íntimo donde diferentes músicos recorrerán la historia de nuestro carnaval, junto a docentes de danza, de coreografía y de percusión quienes brindarán toda su experiencia para el disfrute de las vecinas, vecinos y del turismo visitante.
 

También habrá exhibición de batucadas con sus pasistas, con la presencia de:
 

  • Las Audaces de la Comparsa “kamarr”
  • Batería Aplanadora de “Marí-Marí”
  • Batucada Ritmo Demoledor de Comparsa “O' Bahía”
  • Batucada Sonido de Parche de Comparsa “Ará Yeví”
  • Batucada Los Pibes de Comparsa “Papelitos”

 

Y a su vez, estarán presentes representantes de las Murgas de los Corsos Populares “Matecito”, quienes harán “toques de Cornetas”. Dicho instrumento, de tan arraigado en el acervo cultural carnavalero de nuestra ciudad, fue incorporado al inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina, ya que es propia de nuestras murgas y única en el mundo.

 

Esta actividad se desarrollará en el playón del Museo, en donde se dispondrán de mesas y sillas sobre la pasarela y el playón continuo, para disfrutar del servicio gastronómico del “Bar del Museo”, a cargo de la cooperativa "Tiempo de Sabores".

 

Experiencia Carnavalera

El circuito comienza con la visita al Museo del Carnaval para luego participar de los talleres gratuitos y experimentales de Percusión y Corneta, como así también de danza y coreografía, coordinadas por artistas del carnaval, en sus dos expresiones: Carnaval del País y los Corsos Populares “Matecito”.

 

Trastienda Carnavalera

Esta propuesta pretende vivir el detrás de escena, lo que no se puede apreciar durante las noches de cada desfile, tanto de los Corsos Populares “Matecito”, como en el “Carnaval del País”. Por lo cual, mediante relatos, anécdotas, charlas, coloquios y material audiovisual, se podrá compartir e interactuar en un clima íntimo de complicidad, con quienes protagonizan en las pasarelas, estas experiencias culturales.

 

¡Traé tu reposera, alegría y sigamos construyendo juntos nuestra Cultura Carnavalera!


AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 22 de Mayo - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725