Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal recibió la visita de la Escuela N° 58 Alfredo Villalba

Los alumnos de 4° grado de la Escuela N°58 Alfredo Villalba aprendieron sobre nuestra flora nativa y la producción municipal de plantines.

18 de Diciembre 2021 Compromiso ambiental


La visita tuvo lugar el 15 de diciembre pasado, cuando los estudiantes hicieron la visita al Vivero Municipal de Árboles Nativos, acompañados por las docentes Vanesa Bossio, Viviana Poletti, Carla Aire y Analía Unrein, y por María Luz Villagra coordinadora del Programa Somos Anfitriones del Consejo Mixto de Turismo.

Durante el recorrido, aprendieron sobre los almácigos y como se traspasan los plantines de una maceta pequeña a otra más grande, realizando las actividades con mucha alegría.

El Vivero Municipal de Árboles Nativos es llevado adelante por la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué, al lado de La Laguna, con fondos municipales.

La visita incluye una charla bajo los árboles, con observación “in situ” de las semillas cosechadas de árboles autóctonos, de los diversos plantines de unas 37 especies nativas, ubicados en los 2 invernáculos y en la cancha de cría donde están las macetas plásticas de mayor tamaño con los árboles listos para ser plantados junto con la dirección de Ambiente, en distintos espacios públicos mediante plantaciones participativas, en el marco del programa Arbolar.

Por otra parte, los estudiantes además pudieron disfrutar de atractivos turísticos como el Museo del Carnaval, en un recorrido por la zona turística, en el marco del Programa Turistas por un día.

El equipo del Vivero Municipal de Arboles Nativos está integrado por: Ramón Arrúa, Marcela Egui, Silvia Silva, Gustavo del Valle, Deolinda Oliva y Marina Sosa, contando con la colaboración técnica del ingeniero forestal Emilio Montefinale.

Las visitas educativas se acuerdan previamente con las instituciones interesadas, de lunes a viernes por la mañana, y son gratuitas. Contactarse con el arquitecto Gustavo del Valle al tel. 03446 15 32-7068.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001