Noticias


Ciudad

Fiesta del Pescado y Vino: ¿Qué podrás encontrar en los diferentes puestos?

Hoy comienza a partir de las 18:00 hs, la quinta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, y se invita a la comunidad a celebrar este encuentro comunitario.

04 de Enero 2022 gualegualeguaychú365


La Municipalidad y sus diferentes áreas estarán presentes para brindar toda la información necesaria, vinculada a las diferentes temáticas que se desarrollan desde la gestión estatal, asociadas a Salud, Ambiente y Desarrollo Social. Y en este sentido, se montará un espacio con carpas para seguir informando sobre las múltiples políticas públicas relacionadas al cuidado del ambiente y de toda la comunidad.
 

De esta manera desde el área de Género y Diversidad, junto al resto de las áreas que conforman la Dirección de DD.HH, se instalará un puesto para la promoción de los derechos en materia de género y diversidad, informando sobre los diferentes programas locales, provinciales y nacionales. Además, se repartirá folletería informativa y se brindará el asesoramiento necesario, a las situaciones correspondientes.

El área de Niñez se hará presente con material de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes y brindará información acerca de los 7 Espacios Municipales de Primea Infancia (EMPI).


Por su parte la dirección de Ambiente estrenará el dispositivo denominado "Punto Móvil" para la separación y recolección de residuos de todo tipo, durante los eventos masivos. Este instrumento cuenta con dos entradas accesibles, con sus rampas correspondientes, para el ingreso a los espacios de formación lúdica, junto a la promoción del cuidado del ambiente, destinado a las infancias y a las personas adultas.


El área de Personas Adultas Mayores estará presente brindando información acerca de los numerosos talleres que se desarrollan desde el municipio y a su vez, facilitando el retiro de las planillas para la inscripción a la colonia de vacaciones, la cual comenzará el próximo lunes 10 de enero.

Estará también presente el vacunatorio móvil, de la dirección de Salud Comunitaria, el cual realizará testeo de VIH, asesorías en Salud Sexual y Reproductiva, control de calendario de vacunación y promoción de hábitos saludables.


Por su lado, desde las instituciones nacionales, estará presente el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), brindando información vinculada a las obras que se ejecutan de agua potable y saneamiento cloacal para ampliar la cobertura a toda la población argentina. Y también la representación del Ministerio de Turismo de Nación, mediante la Dirección Nacional de Fiestas Populares.  


En cuanto a los stanes gastronómicos se podrán conocer y degustar elaboraciones artesanales de producción local y regional, durante el recorrido de los diferentes 29 puestos de alimentos y bebidas, que ofrecerán productos vinculados a: pescados artesanales; hamburguesas caseras;  bondiola a la plancha; panchos; cervezas artesanales; vinos; helados artesanales; comida mexicana con sus típicos tacos, burritos, quesadillas y nachos; pastas fritas; pizzas; rabas; ravioles; albóndigas; parrilla; cocina al disco; sándwiches y productos sin TACC; Creps salados y dulces; tragos y licuados; comida árabe con sus clásicos shawarma, entre muchos otros productos.


Y a su vez, se podrán recorrer más de 30 puestos de artesanías y productos vinculados a: chocolates artesanales; pochoclo y golosinas; pastelería artesanal; productos naturales y hipoalergénicos.
En donde también se podrán encontrar productos como: sombreros; tablas de asado; relojes; percheros; artículos de animé; mates y macetas; juegos de mesa; ropa interior; productos regionales y de marroquinería; juegos infantiles; textil y estampados; mochilas y bolsos; artesanías en madera; calzado y tatuajes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295