Noticias


Deporte

Comenzaron las Colonias Municipales de Vacaciones 2022 ¨Narciso José Gallemi¨

Dieron comienzo las actividades culturales y deportivas realizadas en las Colonias Municipales, destinadas a las infancias y a las juventudes. La semana que viene empieza la Colonia de las Personas Mayores.

13 de Enero 2022 Participación ciudadana


Durante la mañana de ayer, comenzaron las diferentes actividades, las cuales se dividen según las edades de quienes participan, como, por ejemplo, en la Colonia de las Juventudes que se desarrollan en la Playa del Puente, estuvo presente el Equipo de la Sedronar, aportando mediante una propuesta lúdica y dinámica, sobre la necesidad del cuidado personal y colectivo. A su vez, en el transcurso de los días se espera llevar a cabo una serie de actividades relacionadas a la salud, cuidados, ambiente, etc.
 

Con respecto a la Colonia de las Infancias, la misma se realiza en el predio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro Municipal, en la cual se desarrollaron diferentes juegos y actividades relacionadas con lo deportivo, la enseñanza de la natación, y con la vida en la naturaleza.


Las Colonias Municipales son una instancia ideal para los abordajes integrales que desde la gestión municipal se buscan implementar, como, por ejemplo, lo vinculado a una alimentación sana, ya que, en los últimos años, se han publicado varias investigaciones científicas que sugieren una relación directa entre nutrición, salud mental y deporte. Las dietas ricas en alimentos procesados, azúcares y grasas se asocian a desequilibrios emocionales e incluso a cuadros depresivos.


En este sentido, se trabaja de forma conjunta con las diferentes áreas municipales integradas por la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud; la dirección de Tránsito, la dirección de Cultura, el área de Accesibilidad e Integración, quienes acompañan en el dictado de talleres educativos y recreativos, junto al desarrollo de los talleres deportivos, que realiza el equipo docente de las escuelitas de Iniciación Deportivas, pertenecientes a la dirección de Deportes Municipal.


La organización y desarrollo de las mismas se organizan según los rangos etarios correspondientes:
 

  • De 3 - 5 años | área de la Niñez
  • De 6 - 12 años | dirección de Deportes
  • De 13 - 18 años | área de Juventudes


A su vez, nuevamente este año, el Centro de Educación Física N° 6 “Domingo Antonio Giusto”, acompaña en la organización de las Colonias, brindando parte del plantel de Profesores de Educación Física y de Nivel Inicial.


Por otro lado, los diferentes recorridos de los colectivos, encargados del traslado de quienes participan de las colonias municipales, se reúnen en la Plaza Urquiza en el horario de las 7:30 hs, para luego dirigirse a todas las zonas y barrios de nuestra ciudad.
 

A continuación se detallan las paradas y sus recorridos:
 

Colonia para las juventudes de 13 a 18 años
Paradas del recorrido 1:
Hogar de Niñas
Casa Redes 1
Blvr. de María y Rioja,
CIC Périgan
SUM Peter
Casa Redes 2
CAPS Cuchilla
CAPS San Francisco


Circuito del recorrido 1: Salida 7:45 desde Hogar de Niñas, pasando por Casa Redes 1 (Urquiza y Blvr. de María), continúa por Blvr. de María hasta esquina Rioja y llega hasta CIC Périgan, luego continúa hasta Blvr. de María y dobla en Blvr. 2 de abril hasta llegar al sum del Barrio Peter, desde ahí se traslada hasta Casa Redes 2 (2 de Abril y Schachtel) y sigue por 2 de abril pasando por 1° Junta continua por calle Montana hasta doblar en calle Sáenz Peña y detenerse en el CAPS Cuchilla. Desde ahí sigue por calle Patico Daneri hasta llegar al CAPS San Francisco, culminando en la Playa del Puente, llegando entre las 8:45 a 9:00 hs.


Paradas del recorrido 2:
SUM del Barrio Molinari
Plaza Haddad
Irazusta y Jordán
CIC Médanos
Güemes 1160
Belisario Roldan 830
CAPS Munilla


Circuito del recorrido 2: Salida 7:45 desde el SUM del Barrio Molinari (Palavecino y Lucio Mansilla), siguiendo por Blvr. Pedro Jurado hasta llegar a la calle Camilo Villagra para detenerse en la Plaza Haddad. Luego continúa hasta el Barrio Guevara parando en Irazusta y Jordán, para seguir por calle Nágera, hasta llegar al CIC Médanos. De allí continúa hasta el barrio Villa María, para detenerse en la calle Güemes 1160, pasando por el barrio Pueblo Nuevo y parando en la calle Belisario Roldan 830. Luego se continúa hasta el CAPS Munilla, para finalizar en la Playa del Puente, alrededor de las 8:45 a 9:00hs.
 

Colonia para la gurisada de 6 a 12 años
Zona 1: Plaza Urquiza, Plaza San Martín, Club Tigre, Club Black River, Club Sud América (sede), CAPS San Francisco.

Zona 2: Club “La Vencedora”, Blvr. Montana y 1°Junta, Escuela Pellegrini, Magnasco y Montana, San José al fondo, Club “La Cuchimarra”, Guardería Nazareth, CAPS Juan José Franco.

Zona 3 y 4: Club “Juvenil del Norte”, CAPS San Isidro, Plaza Barrio 200 viviendas, Esquina Cementerio, Plaza Barrio Peter, Alsina y Clavarino, Club Juventud Unida (Alsina y Luis N. Palma)

Zona 5:  Colegio Agrotécnico, Barrio Zupichini y Anhelado, Barrio Miguel Ángel, Barrio Curita Gaucho (Plaza), CIC Néstor Kirchner.

Zona 6: Luciana Ríos y Nágera, Gervasio Méndez y Nágera y, Blvr. Martínez y 3 de Caballería, CAPS Médanos, Plaza Barrio CGT.

Zona 7: Barrio Toto Irigoyen (SUM)

Zona 8: Irazusta y Tropas, Escuela Pereda, Plaza Haddad, B° Guevara (Plaza), B° Molinari (Plaza), B° Fiorotto, B° Hipódromo (Plaza)

Zona 9: España y Av. Parque, CAPS Pueblo Nuevo, CAPS Villa María, Cancha Zabalet, Centro de educación física N° 6, Pueblo Nuevo (Merendero), Plaza Basavilbaso.

Zona 10: Hospital (25 de mayo y Pasteur), Escuela “La Milagrosa”, Artigas y Pasteur, Club Sarmiento (Sede), Del Valle y Rocamora, Del Valle y Perón, CAPS Munilla.
 

Colonia para las infancias de 3 a 5 años
Recorrido 1: A las 8:00 horas

EMPI Monigote
CAPS Cuchilla
CAPS San Isidro
EMPI Hormiguitas


Recorrido 2: A las 8:00 horas

EMPI Estrellitas
EMPI Voy Creciendo
EMPI Solcito
CIC Médanos


Luego, una vez que finalizan los recorridos y llegan al punto de concentración en la zona del Parque Unzué, quienes participan reciben un desayuno saludable, aplicando un sistema de burbujas, que irán ocupando en los diferentes lugares de recreación disponibles, como pueden ser: Balneario “Samba la Playa”, Playa del Puente, Pileta de la Playa del Puente, Parque Unzué, Parque del Sol, Papaya y Club Regatas.

 

Por consultas comunicarse al: (3446) 437029 en el horario de 7:00 a 13:00 hs; o contactarse a través de las redes sociales:

- Facebook: Dirección de Deportes de Gualeguaychú
- Instagram: gualeguaychudeportes


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001