Noticias


Museos

¡El Museo No Duerme en el Museo Casa Natal de Fray Mocho y en el Paseo de Azotea!

Serán dos encuentros culturales que se realizarán el miércoles 9 de febrero, en el Museo Casa Natal de Fray Mocho y el miércoles 23 de febrero, en el Paseo de Azotea.

02 de Febrero 2022 gualegualeguaychú365


Al transcurrir el primer mes del año, luego de una intensa actividad turística en cada uno de los Museos de la Ciudad, llega nuevamente esta propuesta cultural denominada “El Museo No Duerme”, edición 2022.

Durante estas vacaciones de verano se incrementó de forma sostenida la afluencia de público, principalmente la visita de familias, que recorrieron los diferentes Museos de la Ciudad, para conocer y experimentar nuestras costumbres, mitos y leyendas, que abarcan más de 200 años de historia.

En este sentido, cabe destacar que el Museo “Casa de Haedo” es la construcción colonial más antigua de la ciudad y se encuentra ubicada en el casco fundacional, junto a la antigua Plaza Mayor, hoy San Martín. Unas cuadras más hacia el oeste, llegando a la Plaza Urquiza, otra de las plazas históricas de la ciudad, encontramos el Museo “Casa Natal de Fray Mocho”, recientemente inaugurado. Ambos edificios, junto al Teatro Gualeguaychú, fueron declarados “MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL”, verdaderas joyas arquitectónicas, representativas de distintos estilos arquitectónicos y portadoras de rasgos de identidad que nos definen como comunidad.

Completa el recorrido la visita a lo que fuera el casco de la antigua quinta de frutales de la familia Lapalma. El mismo es un Museo que nos transporta a mediados del siglo XIX y a la sociedad que se fue configurando a partir de la llegada de inmigrantes a nuestro país.
 

 

Milonga en el Museo No Duerme en la Casa Natal de Fray Mocho
El primer encuentro se desarrollará por primera vez, en el museo “Casa Natal de Fray Mocho”, en donde la cita será con el tango, el día miércoles 9 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en las instalaciones del museo, ubicado en calle Fray Mocho 135.


La velada musical estará a cargo de las siguientes voces femeninas: Karina Burguea y Mabel Sunsunegui; y en las voces masculinas: “Pepe” Alarcón; guitarras: Jorge Reynoso y Gabriel Abraham.
Y a su vez, integrantes de “La Colombina - Espacio de Tango", bailarán exhibiendo su arte en movimiento.
También se ofrecerá un servicio de cantina para quienes elijan disfrutar y compartir una noche musical en el jardín del museo.


Por otro lado, el segundo encuentro se realizará el día miércoles 23 de febrero, en el “Pasaje Azotea”, por calle San Luis, en donde la música y el baile, serán la compañía para vivir buenos momentos en familia y con amistades. Próximamente se conocerá la grilla artística para esta jornada.


Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita, con la finalidad de promocionar estos espacios, para la realización de las distintas propuestas artísticas, con el objetivo de renovar el público y darles dinamismo a los museos, a través de las diferentes expresiones culturales de nuestra ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787