Noticias


Ciudad

Se anticipa un nuevo frente de tormentas para esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que se recibirá un nuevo frente de lluvias y tormentas. El alerta amarillo rige para la madrugada y la mañana de este miércoles.

08 de Marzo 2022 Compromiso ambiental


Para la jornada de hoy se espera tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias, dominando el cielo con nubosidad variable y viento del noreste.

 

Al respecto, el pronosticador Christian Garavaglia, expresó que “provincias como Córdoba, Santa Fe, y fundamentalmente Entre Ríos han presentado marcas pluviométricas muy significativas durante el fin de semana, algo atípico respecto al panorama de déficit persistente en al menos este último verano”. Ratificó que “hacia el miércoles, es probable una nueva activación más generalizada de lluvias y tormentas fuertes sobre el sur de Litoral y partes de Córdoba y Santiago del Estero”.

 

Alertó que las previsiones “vuelven a poner a la provincia de Entre Ríos en el centro de la acción, estimando nuevamente precipitaciones muy abundantes para la jornada de miércoles”.

 

El avance de un nuevo frente frío por la región central “dará el impulso necesario para que estas áreas de mal tiempo nuevamente avancen firme hacia el extremo norte argentino con el correr del día jueves, dejando nuevos episodios de lluvias y tormentas con intensidad variable”, continuó. “Las proyecciones hacen prever que la segunda mitad de esta semana será mucho más estable en el país”, completó Garavaglia.

 

Asimismo, el pronóstico oficial del S.M.N. indica que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente".

 

Cabe destacar que si bien el alerta es para este miércoles, hay probabilidad de lluvias para algunas localidades de la región durante la jornada de este martes e incluso, para el jueves. Está previsto para el viernes un descenso de las temperaturas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001