Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo: la herramienta para ser protagonistas de la transformación de la ciudad

Este programa que promueve el diálogo continuo entre los vecinos, vecinas y el Estado propone involucrarse para avanzar en los cambios necesarios en cada barriada. El Tejódromo del Parque de la Estación es un gran ejemplo

18 de Marzo 2022 Participación ciudadana


El programa municipal Presupuesto Participativo continúa dando respuestas a los ciudadanos de Gualeguaychú. En esta oportunidad, se lleva adelante el proyecto “Tejódromo” presentado este año en el marco del Presupuesto Participativo en la búsqueda de lograr emplazar cuerpos sanitarios en el espacio físico que se encuentra en el Parque de la Estación. Esta obra posibilitará el disfrute de los integrantes de dicho taller municipal gratuito destinado a las personas adultas mayores.

En el marco de continuar apoyando cada proceso, incluso más allá de la acción específica buscada en cada programa de gobierno, y acompañar a las organizaciones de la comunidad, las subdirectoras de Participación Comunitaria Cecilia Avilés y Marcela Yedro, el coordinador de Comisiones Vecinales Omar Sosa y el coordinador de Participación Comunitaria Agustín Gebhardt, con el propósito de recoger experiencias y analizar la aplicación de las políticas públicas llevadas adelante, conociendo el alcance y las transformaciones logradas a partir de la participación en el programa Presupuesto Participativo.

En esta oportunidad, visitaron el Tejódromo, y compartieron un momento de encuentro y dialogo con José Peralta quien presentó el proyecto el último año.

El Tejódromo es una realidad a partir de la apropiación por parte de la comunidad de este programa de gobierno, el primero de la provincia y su construcción ha sido parte de un proceso en el que los recursos del Presupuesto Participativo han sido vitales.

Mediante este instrumento de política y de gestión que lleva adelante el municipio desde hace varios años, se han superado ampliamente las expectativas de participación.  El director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano enfatizó “Estamos muy contentos porque nuestros mayores se apropiaron de esta valiosa herramienta que promueve la participación ciudadana y plantearon iniciativas colectivas que apuntan a mejorar su vida, sus actividades, sus instituciones".

La realización de actividades físicas y lúdicas de forma constante, dosificada, controlada por profesionales de la salud y dirigida por especialistas de cultura física constituye un arma muy importante para lograr un envejecimiento saludable, que ayuda a limitar y retardar la aparición de los síntomas típicos de la tercera edad, acompañados por el área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad, contribuyen a una mejor calidad de vida para la comunidad.

Desde la secretaria del Poder Popular y la dirección de Participación Comunitaria, queremos invitar a toda la comunidad a seguir apostando a este programa de gobierno que promueve la participación directa de la comunidad y genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrátic


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405