Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo: una herramienta que construye comunidad

La Municipalidad de Gualeguaychú promueve la participación directa de la comunidad. La experiencia de la institución TGD Padres TEA.

30 de Marzo 2022 Participación ciudadana


En el marco de continuar apoyando cada proceso y acompañar a las organizaciones de la comunidad, las subdirectoras de Participación Comunitaria Cecilia Avilés y Marcela Yedro, el coordinador de Comisiones Vecinales Omar Sosa y el coordinador de Participación Comunitaria Agustín Gebhardt, con el propósito de recoger experiencias y analizar la aplicación de las políticas públicas llevadas adelante, conociendo el alcance y las transformaciones logradas a partir de la participación en el programa Presupuesto Participativo visitaron a la institución TGD Padres TEA, y compartieron un momento de encuentro y diálogo con Carina Leonardi, miembro de esta ONG´s que acompañan a más de 70 familias de nuestra ciudad y reciben un sinfín de consultas a diario de otras localidades.

 

TGD Padres TEA, es un grupo de padres, familiares, profesionales y amigos de personas con trastornos del espectro del autismo en niños, adolescentes y adultos, esenciales para difundir y dar a conocer las características de las personas con TEA, y la búsqueda por una mejor calidad de vida. En la última edición del Presupuesto Participativo lograron obtener equipamiento, pantalla para proyector, cable y folletos para continuar llevando adelante su enorme aporte a la comunidad.

 

El trabajo que desarrollan las ONG en nuestra ciudad es fundamental para nuestra comunidad. Quienes forman parte de las mismas son vecinos y vecinas que se comprometen diariamente fomentando la concientización, contención y promoción de temáticas particulares. Es de vital importancia el trabajo en conjunto con el Estado Municipal para llevar adelante políticas públicas que faciliten su trabajo.

 

La participación ciudadana ha hecho de Gualeguaychú una comunidad activa y modelo para otras ciudades. El programa “Presupuesto Participativo” significa un inconmensurable aporte económico para continuar apoyando las iniciativas de los vecinos y vecinas, y también de las organizaciones intermedias que, permanentemente, trabajan para nuestra comunidad de manera desinteresada.

 

Desde la secretaria del Poder Popular y la dirección de Participación Comunitaria, queremos invitar a toda la comunidad a seguir apostando a este programa de gobierno que promueve la participación directa de la comunidad y genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030