Noticias


Turismo

Turismo todo el año: el Municipio y prestadores privados definen acciones de manera conjunta

Días pasados, en la nueva oficina del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, tuvo lugar la primera de una serie de reuniones que se realizarán de manera periódica durante todo el año.

04 de Abril 2022


Gualeguaychú sigue cosechando los frutos de una apuesta al turismo que implica mucho trabajo, durante la temporada de verano y, particularmente, durante el resto del año. Fue uno de los ejes con que el intendente Esteban Martín Piaggio comenzó la primera de sus gestiones al frente de la Municipalidad.

 

La muy buena temporada que finalizó en marzo es resultado de varios factores coyunturales, como lo fue volver a poder circular por el país luego de casi dos años de pandemia, pero también fue producto de un trabajo que se viene pensando, planificando y ejecutando desde el Estado Municipal en coordinación con los prestadores turísticos hace varios años.  

 

En ese marco, días pasados la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Pía Gavagnin, recibió a referentes del sector en las nuevas oficinas ubicadas en los obeliscos de la costanera.

 

“Fue la primera de una serie de reuniones que vamos a ir realizando durante todo el año de manera semanal o quincenal, con la intención de ir programando conjuntamente el trabajo en la ciudad. En este caso, pusimos en común temas que son de interés y en los cuales debemos seguir avanzando, como es la regulación del trabajo de algunos sectores específicos”, contó Gavagnin. Quien adelantó que antes de cada encuentro se va a “adelantar el temario para que puedan participar las y los prestadores que estén interesados en la temática a tratar en ese momento y de esta manera fortalecer las decisiones que se toman en el sector”.

 

En este sentido, Piaggio valoró los resultados de la temporada estival, iniciada el 26 de noviembre y finalizada “con un excelente fin de semana largo de carnaval, con más de 50 mil personas que eligieron visitarnos y así consolidarnos como un destino seguro y con una variada agenda”.

 

“Hace seis años comenzamos a trabajar en la ciudad a largo plazo. Sabíamos que si no podíamos garantizar servicios de calidad no íbamos a poder desarrollar ninguna política de turismo. Por eso, tanto la recuperación y la puesta en valor de espacios públicos como las inversiones en infraestructura fueron clave para la definición del perfil turístico deseado. Como así también lo es la decisión política de que nuestra ciudad no aceptará ser un destino para el descontrol”, remarcó el Intendente. Al tiempo que valoró la “profundización del Plan de Desarrollo Turístico 2030” y el trabajo mancomunado entre el equipo municipal y los prestadores turísticos, lo que “se ha convertido en una fortaleza para Gualeguaychú”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881