Noticias


Deporte

“La Pequeña Gigante” hizo una muy emotiva presentación de su libro en Gualeguaychú

Durante la tarde de este miércoles, en el Centro de Convenciones, se presentó el libro infantil que cuenta la historia de vida y deportiva de Antonella Ruiz Díaz

07 de Abril 2022 Participación ciudadana


En el día de ayer, en el Centro de Convenciones de la ciudad, con la Presencia en la mesa principal de la Viceintendenta Lorena Arrozogaray, el Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos José Gómez, El Director de Deportes Adrián Romani, el presidente de la Fundación Paradeportes Maximiliano Nobili, y la escritora del libro Lorena La Tersa, quienes acompañaron a la gran agasajada de la tarde, Antonella Ruiz Díaz.

 

Se vivieron momentos muy emotivos, especialmente para Anto, quien en más de una oportunidad no pudo contener sus lágrimas por la emoción del momento y por el gran logro que pudo regalar a todo un país y a una ciudad que no para de expresarle su gran reconocimiento en cada oportunidad.

 

Además, estuvo presente su entrenador Gustavo Briozzo, quien es el primero que detectó las potencialidades para el atletismo de la joven, también su familia quienes expectantes compartieron cada instante de la presentación.

 

El Secretario de Deportes de la provincia José Gómez entrego el certificado de beca a Antonella por un monto de Cien Mil Pesos ($100.000,00).

 

Hoy Anto es protagonista de un nuevo sueño, y es el de su libro "La Pequeña Gigante" que cuenta un poco su vida personal y sobre su trayectoria deportiva. "Agradecer a Paradeportes, por esta iniciativa, dándole voz y visibilizando al Deporte Adaptado, que va más allá de lo convencional y que todos somos deportistas sin importar discapacidad y condición física" dijo la joven.

 

Todos los cuentos están disponibles también en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro. Cada ejemplar tiene un código QR que, al escanearlo con el celular, te dirige a la intérprete para que todos puedan disfrutarlo. Y en un segundo QR, los lectores podrán ver las imágenes del máximo hito deportivo.

 

La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección inédita. Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com "La colección 'Somos deportistas' nos llena de orgullo.

 

Antonella, al finalizar la presentación, pudo firmar libros que fueron entregados a los referentes de las instituciones Educativas que acompañaron, así como a autoridades, dirigentes deportivos, deportistas, periodistas y allegados.

 

Adrián Romani expresó: "este libro de Antonella, es un nuevo impulso más de mostrar, difundir todas las grandes promesas y hazañas que nuestros deportistas han realizado en diferentes instancias, así como fue la recopilación de toda la historia del deporte de Gualeguaychú a través del libro  "Efemérides del deporte", un libro muy importante que trae el día a día. Y ahora nos estamos preparando para un nuevo lanzamiento del libro de los Juegos Olímpicos, donde también Antonella será protagonista".

 

"Alegrías, Emoción, Orgullo en la presentación de su libro y además grandes expectativas por los desafíos que Anto sigue dispuesta a superar en próximos eventos internacionales" concluyó Romani.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001