Noticias


Presupuesto Participativo

Martín Piaggio lanzó la edición 2022 del Presupuesto Participativo

Este martes 12 de abril, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el lanzamiento del programa municipal de participación comunitaria, con un presupuesto de $50 millones para proyectos de la comunidad

12 de Abril 2022 Participación ciudadana


Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio; la viceintendenta, Lorena Arrozogaray; el secretario de Poder Popular, Cristian Crespo; el subsecretario de Poder Popular, Danilo Bertoni; el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano; las subdirectoras de Participación Comunitaria, Cecilia Avilés y Marcela Yedro, y una gran concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad, que una vez más, eligen ser los protagonistas. 

 

 

El programa Presupuesto Participativo, se trata de una herramienta que ha crecido mediante la voluntad política, el trabajo de las áreas específicas y el compromiso de la comunidad de ser protagonista de las transformaciones. Es efectivamente un programa que pone recursos del municipio para que, a través del tratamiento comunitario, la generación de iniciativas y el consenso de vecinas, vecinos e instituciones, decidan, prioricen, y resuelvan problemáticas y mejoren la calidad de vida en los barrios.

 

Por su parte, el intendente Martín Piaggio reafirmó: ''Es un programa que tiene no solo que una historia bastante fuerte, sino que representa uno de los conceptos más importantes para desarrollar por nosotros y que se transforme en una herramienta común para los vecinos y vecinas'' y destacó ''con respeto podemos escucharnos y hacer una comunidad entre todos y todas, de gente organizada. Organizados somos mejores, por eso cada vez hay más espacios de participación. Unidos vamos a salir adelante, respecto a las necesidades de nuestra barriada''.


El proceso del Presupuesto Participativo se implementa a través de asambleas vecinales, en las que los ciudadanos y ciudadanas debaten, elaboran proyectos y definen prioridades para el destino asignado a los recursos de cada una de las zonas conforme al reglamento del mismo. 

 

De ese modo Piaggio concluyó: ''estando en pandemia, en muchos municipios de Arrgentina se dejó de hacer, pero nosotros somos parte de los que creemos en esta herramienta, hasta en los peores momentos, apostamos a que sea una realidad''.
 

Por mayor información contactarse con el equipo de la dirección de Participación Comunitaria al tenefono: 420-488 - o al mail [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030