Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú recibe a las categorías provinciales

Luego de la pandemia y recuperando las actividades deportivas, llegan las categorias provinciales a nuestro autódromo

22 de Abril 2022 gualegualeguaychú365


El fin de semana pasado, el autódromo puso primera, con la fecha de Citroen Competición (clase A y B), y TC del Litoral (Clase A y B), categorias de origen local y que reunen pilotos de la provincia, incluso de provincias limítrofes. Un gran espectaculo se vivió en pista con sobrepasos y nada definido hasta la bajada de la bandera a cuadro.
 
Este fin de semana, volverán luego de 9 años las categorías que recorren los principales autódromos de la provincia, TC Pista Entrerriano, TC 850, Fórmula 3 Entrerriana, y en esta oportunidad, la categoría SP 1000 Nueva Generación, para desarrollar su segunda fecha del calendario anual.
 
Se esperan mas de 80 vehículos en pista, y un espectaculo dado por la paridad en las diferentes marcas que componen cada categoría.
 
La nueva categoría formula 3 entrerriana contará con 3 debuts en nuestra ciudad: el correntino Ignacio Vilas (MAF Racing), el uruguayo Tomás Granzella (AA Racing Team), y el local Franco Riva (RV Racing Team). Además, se reincorpora en la categoría el actual campeón de la categoría Junior Max. de la Rotax (RMC Grand National) Nazareno Lopez (AA Racing Team), piloto local que compite actualmente en la Formula 3 Metropolitana.
 
En la categoría TC Pista Entrerriano, además de los pilotos que estuvieron presentes en la primer fecha desarrollada en el autódromo de Concordia, se sumará Sebastián Almada, piloto de la ciudad de Basavilbaso, que no fue de la grilla en la primera del año. Los pilotos que representan a la ciudad, son Mariano Peretti (ex campeón de TC del Litoral B), y Juan Manuel Farabello (ex campeón de TC del Litoral A), ganador de la última fecha disputada.
 
La actividad comenzará hoy con pruebas comunitarias desde las 12 hasta las 18hs., y mañana sábado comenzará la actividad oficial con entrenamientos, clasificación y series a partir de las 9hs, hasta pasadas las 17 . El domingo se vivirán las finales, comenzando la jornada a partir de las 9hs, con entrenamientos previos a las mismas.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001